Viernes, 29 de Marzo 2024

Centro de transfusión sanguínea de Jalisco es líder nacional en calidad

La SSJ otorga Premio Nacional de Calidad en Salud al CETS en la categoría de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento

Por: NTX

El titular de la Secretaría de Salud exhorta a trabajadores de SSJ, para que acudan a donar sangre de forma altruista. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El titular de la Secretaría de Salud exhorta a trabajadores de SSJ, para que acudan a donar sangre de forma altruista. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), fue merecedor al primer lugar del Premio Nacional de Calidad en Salud, en la Categoría de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento, que otorga la Secretaría de Salud Federal.

El titular de la SSJ, Alfonso Petersen Farah, comentó que los esfuerzos consolidados del CETS reflejan los compromisos y avances, los cuales son reconocidos a través del Premio Nacional de Calidad en Salud, por ello, reconoció a cada uno de los involucrados por la labor que día con día realizan.

"Este premio nos parece no solamente justo, sino absolutamente buscado y enormemente trabajado, estar aquí me estimula mucho, el poder saber cómo una institución como el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, gracias al trabajo, esfuerzo y compromiso, logra algo como esto", expresó Petersen Farah.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud exhortó a todos los directores de área de la SSJ, para que acudan la próxima semana al CETS a donar sangre de forma altruista.

Por su parte, Guadalupe Becerra Leyva, directora del CETS apuntó que lo conseguido es uno de los tantos logros que se busca realizar; además, destacó que es necesario fomentar la donación altruista para que Jalisco llegue a consolidarse como líder en esta práctica.

"Nosotros debemos de empezar a liderar la donación altruista en todo el Estado y que empecemos a cambiar", señaló Becerra Leyva.

El Premio Nacional de Calidad en Salud es un reconocimiento de la Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Calidad, que otorga a los establecimientos de atención médica, servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento.

Así como áreas administrativas y de calidad de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud, con el cual se demuestra el mayor grado de consolidación frente al Modelo de Gestión de Calidad en Salud.

MA                  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones