Viernes, 26 de Abril 2024

Bajan hospitalizaciones y casos activos de COVID-19 en Jalisco

Reportan 294 personas atendidas en hospitales públicos, lo que representa ocupación de 9.7%.

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los casos activos de COVID-19 bajaron de 2 mil 410 a 2 mil 284. EFE/ARCHIVO

Los casos activos de COVID-19 bajaron de 2 mil 410 a 2 mil 284. EFE/ARCHIVO

Tras un ligero repunte registrado la semana pasada, el número de personas hospitalizadas por complicaciones generadas por COVID-19 volvió a bajar y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó que este fin de semana había 294 personas atendidas en hospitales públicos, lo que representa ocupación de 9.7%.

Hace ocho días se reportaron 324 hospitalizados y ocupación de 10.7%.

En hospitales privados hay 26 personas atendidas. Los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienden a 189 pacientes, hospitales estatales de la SSJ 95 y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 10.

Gobernador de Jalisco ve indicadores alentadores

Vía un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco calificó como alentadores los indicadores actuales y reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas.

“Por nuestro personal de salud que aún no es vacunado al 100 %, por nuestras familias y nuestra propia vida, sigamos con el cubrebocas bien puesto, salvemos vidas y evitemos un repunte de contagios”, escribió.

Según lo reportado por el gobernador de Jalisco, los casos activos de la enfermedad bajaron de 2 mil 410 a 2 mil 284; estas son las personas que han presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y pueden generar más contagios.

En la plataforma federal que presenta el reporte de ocupación por hospital también refleja la baja en la demanda de servicios. En camas de hospitalización general el Hospital Militar de Guadalajara y el Comunitario de Tamazula notificaron ocupación completa, mientras que el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde superó el 50%.

En camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde se atiende a los casos más graves, sólo el Hospital Real San José alcanzó 50% de ocupación.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones