Viernes, 19 de Abril 2024

COVID-19: Definen 11 puntos de vacunación en Tonalá

Los sitios de inmunización se encuentran en colonias como Jalisco, El Rosario, Infonavit Río Nilo y San Gaspar de las Flores

Por: El Informador

Los interesados en vacunarse deben presentar su credencial de elector, un comprobante de domicilio y su ficha del registro en la página Mi Vacuna. EL INFORMADOR/F. Atilano

Los interesados en vacunarse deben presentar su credencial de elector, un comprobante de domicilio y su ficha del registro en la página Mi Vacuna. EL INFORMADOR/F. Atilano

La Secretaría de Salud estatal indicó que hay 11 espacios para que los adultos mayores que residen en Tonalá se vacunen contra el nuevo coronavirus. 

La jornada de inmunización contra el COVID-19 se llevará a cabo del 15 al 18 de marzo, de las 08:00 a las 16:00 horas. 

Los puntos para la inoculación son las secundarias 5 Laura Rosales Arreola, la 56 Adolfo López Mateos, y la 101 Ollinca, las técnicas 34 y 101; las primarias José Martí y Valentín Gómez Farías; la explanada del Centro de Salud El Rosario, el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) plantel 1, el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el domo Miguel Hidalgo. 

Estos sitios se encuentran en las colonias Jalisco, El Rosario, Infonavit Río Nilo, San Gaspar de las Flores, Santa Paula, Basilio Vadillo, Guadalupana, Francisco Villa, Loma Dorada, Tonalá Centro y Puente Grande. 

De acuerdo con el Gobierno del Estado, los habitantes que acudan a los espacios referidos necesitan presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), un comprobante de domicilio que acredite que viven en el municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), llevar impreso el folio del registro en la página del Gobierno federal, formarse en la fila para la inmunización, seguir las indicaciones del personal de Salud y mostrar la ficha que les entreguen cuando esperen la inyección. 

Las autoridades pidieron que no acudan los que estén enfermos o tengan fiebre. 

Además, recomendaron a las personas usar cubrebocas y respetar el distanciamiento social. 

Si se requiere, los adultos mayores pueden apersonarse con un acompañante. 

El pasado 9 de marzo, este medio de comunicación publicó que el Gobierno de la Entidad confirmó la llegada de un lote de 108 mil vacunas contra el COVID-19 que, según el Plan Nacional de Vacunación, serían para Jalisco, Aguascalientes y Michoacán. 

Con esto, se pudo cubrir otro municipio de la metrópoli. El primero fue Tlaquepaque, en donde se aplicaron más de 50 mil dosis del biológico contra el nuevo coronavirus a los mayores de 60 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones