Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Bosque La Primavera podría tardar en recuperarse hasta dos años: Fiscalía

El siniestro del domingo 14 de abril afectó a 124 hectáreas del Cerro El 18

Por: José Díaz Muñoz

Bosque La Primavera podría tardar en recuperarse hasta dos años: Fiscalía

Bosque La Primavera podría tardar en recuperarse hasta dos años: Fiscalía

La Fiscalía de Jalisco informó que la afectación en los recursos naturales de la Zona de Protección Forestal y Refugio de la Fauna Silvestre en el Bosque de La Primavera podrían tardar en sanar hasta dos años.

El siniestro ocurrido el domingo 14 de abril, que afectó a 124 hectáreas del Cerro El 18, causó impactos críticos en procesos de restauración y una afectación por 20 millones 798 mil 728 pesos.

“Los impactos negativos serán mayores y aumentarán las posibilidades de los incendios en dichas áreas, fragmentando la conectividad natural con los macizos forestales que sustenta la comunidad de vegetación del Bosque de Encino Pino”, detalló la dependencia. 

Las autoridades esperan que la vegetación herbácea sane en nueve meses, la vegetación arbustiva en un año y el estrato arbóreo hasta dos años.

Para denunciar estos delitos al medioambiente, está a disposición las instalaciones de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales en la Calle 14 número 2567, en la Zona Industrial de Guadalajara. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones