Jueves, 28 de Marzo 2024

Basta de incumplir, revira Lemus a AMLO ante desabasto

“Polemizar son las filas de 400 vehículos que estamos viendo en la calle. Polemizar es ver a la gente desesperada que no puede llevar a sus hijos a las escuelas", responde el alcalde al Presidente

Por: El Informador

Lemus dice que el Gobierno federal está haciendo oídos sordos ante la situación que está viviendo Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lemus dice que el Gobierno federal está haciendo oídos sordos ante la situación que está viviendo Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, criticó al Gobierno federal por no cumplir con su palabra al sólo haber entregado 22 mil barriles de gasolina y no 45 mil como lo había prometido el domingo pasado cuando anunciaron la apertura intermitente del ducto Salamanca-Guadalajara.

El alcalde aseguró que el Gobierno federal está haciendo oídos sordos ante la situación que está viviendo Jalisco y defendió las acciones que ha tomado el gobernador del Estado al exigir al Ejecutivo federal que resuelvan la situación lo antes posible, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara en su conferencia de prensa mañanera que no iba a polemizar ante las exigencias de Enrique Alfaro.

“Polemizar son las filas de 400 vehículos que estamos viendo en la calle. Polemizar es ver a la gente desesperada que no puede llevar a sus hijos a las escuelas. Ya basta del Gobierno federal que nos esté diciendo cosas que no esté cumpliendo”, aseveró.

Lemus aseguró que seguirán insistiendo y pedirán respuesta del Ejecutivo federal para solucionar el problema de desabasto en Zapopan, uno de los municipios más afectados.

“La situación no está mejorando. En Zapopan tan sólo el 5 % de las estaciones de servicio tienen gasolina magna y premium. La promesa efectuada por Petróleos Mexicanos nuevamente se incumplió (…) la situación de desesperación de la ciudadanía está llegando a un punto de crispación social y no tenemos respuesta del Gobierno federal”, denunció Lemus.

Además, el alcalde cuestionó que la crisis del desabasto sólo haya durado un día en la Ciudad de México, al igual que en Puebla, uno de los estados más afectados por el huachicoleo.

Alertó que el desabasto se está grabando, pues en las últimas horas ya se registró desabasto de diésel y de gas LP, además que ya comenzó a "pegar" en las actividades productivas y en materia de seguridad pública, pues "no tienen la capacidad de llevar el patrullaje como debería".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones