Viernes, 29 de Marzo 2024

Autos de lujo “vuelan” en Periférico

En los últimos siete años, en esta vía las cámaras de fotoinfracción han detectado velocidades que van de los 210 km/h a los 257 km/h

Por: El Informador

Periférico es una de las vialidades con menos obstáculos y

Periférico es una de las vialidades con menos obstáculos y "rectas" de la ZMG por lo que muchos conductores prueban los límites de sus autos. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El Periférico es una pista de carreras para algunos conductores de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Si bien el titular de la Dirección General de Infraestructura Vial de la Secretaría de Movilidad (Semov), José de Jesús Arreola, indica que actualmente el promedio de circulación en esta vía va de los 50 a los 70 km/h, sobre todo en los tramos en los que no se llevan a cabo obras, la dependencia estatal comparte que desde 2011 las cámaras de fotoinfracción captan a choferes que durante la madrugada estrangulan el acelerador, principalmente en los cruces que tiene el Periférico con las avenidas Acueducto, 5 de Mayo y la calle Puerto Guaymas, en Zapopan.

Por ejemplo, destaca que este año, a las 04:21 horas, un Dodge Challenger rugió a 226 km/h a la altura de Acueducto, en el sentido Poniente a Oriente.

Esta velocidad superó a los 217 km/h a los que un Audi 4 llegó en 2017, a la altura de 5 de Mayo, en el mismo sentido, pero fue menor que los 231 km/h que obtuvo un Porsche 911 en 2016.

Entre los registros que la Semov entrega como respuesta a una solicitud de información, vía Transparencia, resalta un Mustang que circuló a 218 km/h en 2015, un Porsche que rodó a 224 km/h en 2014 y un BMW X6 que corrió  a 210 km/h en 2013.

Sin embargo, los dos principales récords que documenta la autoridad los obtuvieron dos carros en 2012 y 2011.

El primero, un Mercedes Benz C, “voló” a 257 km/h; el segundo, un E 63 AMG de la misma marca, consiguió alcanzar los 237 km/h.
Ambos lo hicieron en Periférico y la calle Puerto Guaymas, en el sentido Poniente a Oriente.

En junio pasado, este medio de comunicación publicó que, para atender el exceso de velocidad, el Gobierno del Estado reforzó la red de cámaras y radares en los puntos que acumulaban el mayor número de accidentes, lesionados y muertes.

Desde entonces, el Periférico, que de acuerdo con el Mapa de Siniestralidad es la vía más peligrosa de la metrópoli, se convirtió en el corredor con más fotoinfracciones.

Sin embargo, no es el único punto en el que los automovilistas aprovechan para establecer sus marcas. El 20 de mayo de 2017, a las 01:38 horas, una cámara de fotoinfracción detectó que un automóvil alcanzó los 198 km/h en Avenida Aviación y Base Aérea, en Zapopan.

La Semov informó que el responsable fue el chofer de un BMW que en ese entonces ya llevaba 10 sanciones similares por rebasar los límites de velocidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones