Sábado, 27 de Abril 2024

Autoridades de Protección Civil piden no caer en información falsa tras fuga de hidrocarburo en Tonalá

Protección Civil invitó a la ciudadanía a informarse solo a través de medios y canales de comunicación oficiales

Por: Rubí Bobadilla

Aseguraron que se sigue trabajando en la zona, ya con la fuga controlada. ESPECIAL

Aseguraron que se sigue trabajando en la zona, ya con la fuga controlada. ESPECIAL

Este viernes se registró una fuga de combustible en el municipio de Tonalá, presuntamente derivado de una toma clandestina, que llevó a la evacuación de poco más de dos mil personas.

Las autoridades estatales en materia de Protección Civil, en coordinación con elementos de Pemex han trabajado de la mano desde las primeras horas del día, llevando al control de dicha fuga, ubicada en el ducto Salamanca-Puente Grande, hacia el mediodía.

Luego de que una imagen circulara en redes sociales, señalando que la fuga del hidrocarburo se había vuelto a activar, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) instó a la ciudadanía a no caer en información falsa, y aseguró, se sigue trabajando en la zona, ya con la fuga controlada, hasta subsanar la salida del combustible en su totalidad.

De manera extraoficial se supo que la imagen que circula en redes fue tomada al momento de cambiar el taquete del ducto, para proceder a su cierre final, lo cual no quiere decir que el chorro haya sido reactivado.

Por último la UEPCBJ invitó a la ciudadanía a informarse solo a través de medios y canales de comunicación oficiales, y a seguir la información sobre el avance de los trabajos a través de las redes de la UEPCBJ y del Gobierno del Estado.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones