Viernes, 19 de Abril 2024

Atracan otra joyería, ahora en Guadalajara

Según investigaciones arribaron seis sujetos que vestían con ropas oscuras y cachuchas

Por: EL INFORMADOR

Estos ingresaron a la joyería y con marros rompieron los cristales de varias vitrinas para posteriormente extraer mercancía. ESPECIAL/

Estos ingresaron a la joyería y con marros rompieron los cristales de varias vitrinas para posteriormente extraer mercancía. ESPECIAL/

La mañana de este jueves fue atracada una joyería más en la Zona Metropolitana, en esta ocasión en la colonia Italia Providencia, en Guadalajara, informó la Comisaría de Seguridad Pública.

Minutos después de las once de la mañana se reportó sobre un atraco en una joyería en el interior de una plaza comercial ubicada en López Mateos y Colomos, tras lo que se enviaron unidades a verificar.

“Nos bajan el reporte vía Ceinco (Centro Integral de Comunicaciones), llegan las unidades y entrevistan al encargado de la joyería y les manifiesta que es un robo a las instalaciones, sí se consuma”, indicó Isaías Domínguez, comandante de la corporación.

De acuerdo a las investigaciones, poco antes llegaron al lugar en la planta alta de la plaza cuatro sujetos que vestían todos ropas oscuras y cachuchas además de que cargaban mochilas.

Estos ingresaron a la joyería y con marros rompieron los cristales de varias vitrinas para posteriormente extraer mercancía. Tras guardar el botín en las mochilas se retiraron del lugar y se dirigieron al estacionamiento.

“Se presume que todavía están, no se han dado a la fuga porque la propia seguridad privada nos está manifestando que por aquí andan, se cerraron todas las puertas, todos los accesos y todos los egresos”.

Sin embargo, al parecer los sujetos sí lograron escapar del lugar. No se informó del monto de lo robado puesto que los encargados de la joyería tenían que revisar el inventario.

El pasado 7 de enero un grupo de tres sujetos atracó una joyería en otro centro comercial en Avenida del Sol y López Mateos también con marros para escapar posteriormente hacia el oriente.

En aquella ocasión fueron policías de Guadalajara los que lograron capturar a uno de los presuntos asaltantes en el cruce de Lázaro Cárdenas y la Calle 13 a bordo de un Dodge Attitude.

El sujeto tenía en su poder una subametralladora calibre nueve milímetros y un revólver 38 especial, además de una bolsa con parte del botín pues se presume que sus cómplices descendieron antes y escaparon en el trayecto.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones