Viernes, 29 de Marzo 2024

Anuncia AMLO apoyo a 123 mil jóvenes en Jalisco

El próximo Mandatario da a conocer detalles del programa de inversión y proyectos que impulsará durante el próximo año en la Entidad

Por: El Informador

En su visita al Estado, Andrés Manuel López Obrador se reunió con Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro para presentarles el plan de trabajo que aplicará a partir del próximo año. SUN/Y. Xolalpa

En su visita al Estado, Andrés Manuel López Obrador se reunió con Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro para presentarles el plan de trabajo que aplicará a partir del próximo año. SUN/Y. Xolalpa

Jóvenes que no estudian ni trabajan (ninis) y estudiantes de bachillerato serán beneficiarios de programas de empleos y becas anunciados por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el mitin de agradecimiento que realizó en la plaza de la República, en Guadalajara.

El próximo Mandatario presentó detalles del programa de inversión y proyectos para Jalisco que impulsará el próximo año, que considera una bolsa de 21 mil 179 millones de pesos (MDP).

Acentuó que, como parte de un programa de aprendices, 112 mil jóvenes de la Entidad serán contratados y tendrán una remuneración mensual de tres mil 600 pesos para que se capaciten en talleres, comercios o empresas. Para ello se destinarán cuatro mil 844 millones.

Anticipó becas a 11 mil 257 alumnos universitarios que recibirían dos mil 400 pesos al mes para que no abandonen sus estudios; la bolsa proyectada para estos apoyos es de 324 millones de pesos.

“Todos los jóvenes van a tener garantizado el derecho al trabajo y el derecho a la educación”.

Destacó que creará cuatro nuevas universidades en Ayotlán, Tomatlán, Tuxpán y Tecolotlán.

También mencionó que reforzará el programa de becas para 250 mil estudiantes de nivel medio superior en Jalisco que accederían a 800 pesos.

López Obrador reiteró sus promesas de campaña de incrementar la pensión a los adultos mayores de 65 años.

Según refirió, 560 mil jaliscienses de ese grupo recibirán mil 274 pesos al mes; precisó que el beneficio también incluirá a quienes tienen pensiones del IMSS y del ISSSTE. Añadió que ajustarán el programa Prospera para acabar con los intermediarios.

AMLO esbozó apoyos para personas discapacitadas que vivan en pobreza: serán 67 mil los considerados para acceder a una pensión mensual de mil 274 pesos. Mencionó planes de apoyo a campesinos y a lecheros para que aumenten el precio de sus  productos.

La próxima semana iniciará un censo en todo el Estado para enlistar a los posibles beneficiarios.

En el mitin, presentó al excandidato a la gubernatura de Morena, Carlos Lomelí, como el responsable de dar seguimiento a que estos programas se cumplan. También presentó a David Monreal como el subsecretario de Ganadería que despachará en Guadalajara.

Previo a su mitin, AMLO se reunió con el gobernador Aristóteles Sandoval y con Enrique Alfaro, próximo mandatario estatal, para presentarles su plan e invitarlos a trabajar en conjunto.

Programas y proyectos enlistados por AMLO

  • Jóvenes aprendices con apoyo de tres mil 600 pesos mensuales.
  • Becas de dos mil 400 pesos a estudiantes universitarios.
  • Becas de 800 pesos a estudiantes de bachillerato.
  • Línea 4 del Tren Ligero.
  • Aumento a pensión de adultos mayores.
  • Nueva universidad con sedes en Ayotlán, Tomatlán, Tuxpan y Tecolotlán.
  • Apoyo a personas discapacitadas en condición de pobreza.
  • Aumentar a cinco mil pesos el precio por tonelada de maíz.
  • Resolver el problema de desabasto de agua.
30 productos a precios muy bajos
El próximo Mandatario, Andrés Manuel López Obrador, señaló que durante  su Gobierno se venderá una canasta básica de 30 productos a precios muy bajos “para que la gente pobre pueda comprar sus alimentos y no haya hambre y no haya necesidad en nuestro pueblo”.
En su gira de agradecimiento, el Presidente electo hizo hincapié en que que cumplirá su promesa de solución al desabasto de agua para la ZMG y la Línea 4 del Tren Ligero. EL INFORMADOR/F. Atilano

Aristóteles, Alfaro y AMLO dialogan sobre seguridad

En la cuarta escala de su llamada gira nacional de agradecimiento, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó Guadalajara y se reunió con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y Enrique Alfaro, próximo mandatario estatal, en un encuentro privado.

En el tema de seguridad y violencia, AMLO solicitó trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno, mientras que en materia de infraestructura, hizo hincapié que se dará mantenimiento y concluirán las obras en proceso. En el rubro de atención social enlistó los programas de atención a personas de la tercera edad, a jóvenes y los apoyos a productores del campo.

El primero en exponer fue Aristóteles Sandoval, quien entregó a AMLO un documento de 71 páginas con el diagnóstico del Estado. Luego habló Enrique Alfaro; destacó las coincidencias que tiene con López Obrador y manifestó su disposición para construir un buen proyecto para Jalisco.

AMLO dijo que cumplirá su promesa de construir la Línea 4 del Tren Ligero, atender el problema del abasto de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), llevará apoyos para la Región Costa y anunció un programa de atención y medicamentos gratuitos.

En el encuentro estuvieron presentes los integrantes del gabinete estatal, Carlos Lomelí, que será coordinador en Jalisco de programas de la próxima administración federal, la senadora de Morena Antonia Cárdenas, y diputados locales electos de la próxima bancada morenista.

De acuerdo con algunos de los asistentes, la reunión se desarrolló en tono cordial.

En el mitin de agradecimiento que tuvo por la tarde, el Mandatario electo sostuvo que busca la unidad y trabajar en equipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones