Viernes, 19 de Abril 2024

Ante operativo de Semov se dispara tarifa de Uber

La falta de unidades ha provocado que la tarifa aumente hasta tres veces

Por: Virginia Arenas

Este martes, la Semov retiró y sancionó a 139 autos de empresas de redes de transporte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este martes, la Semov retiró y sancionó a 139 autos de empresas de redes de transporte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Usuarios de Uber reportan una alza en la tarifa del servicio desde el martes ante la falta de unidades por los operativos de la Secretaría de Movilidad (Semov). Señalan que los precios han aumentado hasta tres veces en algunas zonas de la ciudad.

Daniela, quien solicitó un Uber por la mañana para trasladarse de Mezquitán Country al Centro de Guadalajara, explicó que el viaje que regularmente salía en 48 pesos, se cotizó en 122 pesos.

“Mejor lo cancelé porque para un trayecto de 15 minutos se me hizo excesivo. Terminé tomando un taxi por mi casa que me cobró 60 pesos”.

Jessica, quien pretendía trasladarse de su trabajo cerca de la Basílica a la Biblioteca Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), explicó que la aplicación que le cobraba 40 pesos regularmente, le hizo un cargo por 118 pesos.

“Casi se han triplicado las tarifas. Yo tomo diario un Uber y los pocos taxis que están trabajando en “regla” se exceden con las tarifas sabiendo que no haya Uber, se niegan a utilizar taxímetro y muchas veces hasta miedo da por que lo pueden traer modificado”.

Por su parte, Adrián se quejó que le cobraron 240 pesos por un viaje del Parque Revolución al Cerro del Tesoro cuando regularmente cuesta entre 90 y 100 pesos.

Este martes, la Semov retiró y sancionó a 139 autos de empresas de redes de transporte como Uber, Cabify y CityDrive por operar sin estar registrados y por incumplir con la normatividad. Además un grupo de conductores se manifestó en martes en la Glorieta Minerva en rechazo al operativo y el martes en las instalaciones de Uber para exigir a la empresa que diera la cara ante las autoridades estatales.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones