Jueves, 25 de Abril 2024

Alertan por tormenta tropical ''Rosa'' al suroeste de Manzanillo

El SMN informa que la tormenta surgió de la depresión tropical 20-E; originará tormentas de fuertes en Colima, Nayarit, Michoacán y Jalisco

Por: NTX

De acuerdo con el organismo de la Conagua, el sistema se localiza a 620 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 75 kilómetros por hora. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

De acuerdo con el organismo de la Conagua, el sistema se localiza a 620 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 75 kilómetros por hora. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 de este martes, en el Océano Pacífico se formó la tormenta tropical ''Rosa'', a partir de la depresión tropical 20-E.

Detalló que el sistema se localizó a 620 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que ''Rosa'' originará tormentas de fuertes a puntuales muy fuertes en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Debido a las lluvias que cayeron recientemente, se registra una saturación del suelo, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que recomendó extremar precauciones y atender las alertas de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Agregó que al continuar las precipitaciones pluviales, podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet, así como en las cuentas de Twitter.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones