Domingo, 28 de Abril 2024

Zonas Minerva y Tuzanía, con más colonias afectadas por los cortes de agua

El 8 de marzo pasado, los habitantes de dichas colonias no tuvieron acceso al agua en sus domicilios, el servicio se restableció apenas el día de ayer 

Por: El Informador

En lo que va de 2024, suman 59 cortes de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara por parte de SIAPA. EFE/ Archivo

En lo que va de 2024, suman 59 cortes de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara por parte de SIAPA. EFE/ Archivo

En lo que va del año, suman 59 cortes al suministro por parte del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA). 

De acuerdo con una revisión a los comunicados que emite el organismo para alertar a los habitantes de dichas medidas, las zonas de la Minerva y la Tuzanía son las más afectadas: cada una ha enfrentado en cinco ocasiones esta situación. 

Según los reportes del organismo metropolitano, esto se ha llevado a cabo debido a labores de reparación de fugas y mantenimiento a la red. La tardanza en el regreso del líquido a los hogares es una de las inconformidades de los ciudadanos. 

“¿Por qué para cortar el agua fueron puntuales y para ponerla no? Uno paga puntual y al año. Regresen el dinero de los días que faltó”, reclamó Elizabeth, vecina de la Colonia Tuzanía Ejidal. 

El 8 de marzo pasado, los habitantes de Tuzanía Ejidal, Tuzanía y Santa Margarita no pudieron usar agua en sus domicilios. El problema se mantuvo hasta ayer. 

En el caso del perímetro de la Minerva, esto perjudicó a las colonias Vallarta San Jorge, Vallarta Norte, Jardines Vallarta, Jardines del Country, Jardines Universidad, Universidad, Monraz, Juan Manuel y Juan Manuel Vallarta.

“Es importante que todos los sectores que consumen agua reduzcan su uso. En el caso doméstico, debe haber una política para que el ciudadano tenga acceso a herramientas y conocimiento para ahorrar el agua”, dijo Arturo Gleason, académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones