Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El fiscal del Estado revela que ya habían intentado capturarle en seis ocasiones

'El Tun tun', relacionado con al menos 30 homicidios: Almaguer

El fiscal del Estado revela que ya habían intentado capturarle en seis ocasiones

Por: EL INFORMADOR

Almaguer Ramírez adelanta que continúan las investigaciones en Lagos de Moreno, con colaboración de la Comisión Nacional de Seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer Ramírez adelanta que continúan las investigaciones en Lagos de Moreno, con colaboración de la Comisión Nacional de Seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2017).- El hombre abatido la víspera en el municipio de Lagos de Moreno tenía relación con al menos 30 homicidios, detalló este jueves el fiscal general Eduardo Almaguer.

A través de una rueda de prensa, el funcionario estatal informó que la FGE tenía a Leobardo "N" bajo la mira desde hace dos años y ya se habían realizado seis operativos en esa zona serrana para dar captutarle. Sin embargo, gracias a su conocimiento del terreno, el presunto delincuente había logrado escapar.

Leobardo "N" era un objetivo regional que operaba tanto en Jalisco como en Guanajuato, y contaba con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y narcomenudeo.

Almaguer informó que "El Tun tun", también conocido como "El Barbas" o "Viejón", formaba parte de una célula delictiva conformada por 33 personas que ya han sido identificadas, y que operaban en esa zona del estado, teniendo como centro de operación un campamento el rancho Las Palomas, en Lagos de Moreno.  

Se le reconocía por su violenta forma de operar, al menos en los últimos dos años: primero secuestraba a sus víctimas, después las ejecutaba y algunas eran quemadas, según pudo comprobar la Fiscalía en dos ocasiones.

El fiscal general de Jalisco adelantó que siguen las investigaciones en Lagos de Moreno, mientras que su dependencia trata de localizar un pozo donde se sabe algunas de sus víctimas eran tiradas.

También detalló que un grupo especial de la Comisión Nacional de Seguridad se dirige al municipio para colaborar en las pesquisas.

"El Tun tun" fue abatido la víspera en una carretera de Lagos de Moreno. Elementos de la Fiscalía le reconocieron cuando iba a bordo de un Tsuru junto a su pareja emocional.

Luego de que éste hiciera caso omiso a una orden para que se detuviero, dio comienzo una persecución que terminó con la muerte del presunto criminal y un policía investigador herido, quien está siendo atendido en un hospital de Guadalajara y se reporta estable.

Por otra parte, Almaguer Ramírez indicó que en el operativo otro miembros de la célula delictiva, identificado como Erick "N" fue detenido, y que la mujer que se encontraba con él también resultó lesionada.

Las autoridades aseguraron el vehículo Tsuru donde viajaban, así como dos motocicletas, dosis de droga, dos armas AK-47 y dos pistolas de calibre de nueve milímetros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones