Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El otro herido es un menor, el único detenido

Persecución deja dos lesionados, entre ellos un policía tapatío

Una riña en Colinas de la Normal inició la serie de acciones

Por: EL INFORMADOR

Los señalados se refugiaron en una finca después de estrellar el vehículo en el que escapaban. ESPECIAL /

Los señalados se refugiaron en una finca después de estrellar el vehículo en el que escapaban. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2017).- Una persecución ocurrida la noche de este jueves, iniciada en la colonia Colinas de la normal, dejó como resultado un policía lesionado y un menor detenido, informó la Policía de Guadalajara.

Los hechos iniciaron cerca de las 21:30 horas en el cruce de Diego Rivera y avenida de los Filósofos, luego de un reporte de riña recibido por la comisaría. Al llegar al sitio, fueron señalados como los causantes cuatro sujetos que iban a bordo de un Tsuru color oscuro, quienes evadieron a los oficiales e intentaron darse a la fuga, por lo que inició la persecución.

Según refiere la corporación policial, en el cruce de las avenidas Científicos y Alcalde los sujetos fueron interceptados, pero estos continuaron su paso y arrollaron a uno de los oficiales para escapar de nueva cuenta, por lo que continuó la persecución, al parecer entre disparos, según refieren vecinos de la zona, sin embargo, las autoridades se encuentran en investigaciones para determinar la situación.

Fue en la colonia Guadalupana, en el cruce de las calles Tabasco y Miguel Bordoa, que el vehículo impactó contra la banqueta, lo que ocasionó que uno de los tripulantes, menor de edad, resultara lesionado, por lo que fue trasladado a un puesto de socorros para su atención médica en calidad de detenido. Mientras tanto, los otros tres sujetos que circulaban a bordo del vehículo descendieron del vehículo para refugiarse dentro de una finca.

El oficial lesionado también fue trasladado a un hospital, donde ya valoran el tipo de lesión que presentó en la pierna derecha, dijo la corporación.

Hasta el momento, los oficiales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y el levantamiento de indicios para presentar el caso ante el Ministerio Público, quien determinará la situación de los sujetos implicados en el incidente luego de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones