Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Aduce una cortina de humo para desviar la atención de los casos sobre Lozoya y Duarte

Empresa con Márquez no tuvo vida fiscal, reitera Carlos Lomelí

Servicios Educativos y de Negocios, señalada por la OFAC como parte de una red de lavado de dinero, nunca operó

Por: EL INFORMADOR

Carlos Lomelí fue alistado por el Departamento del Tesoro con anterioridad, pero tras seis años de gestiones logró deslindarse. EL INFORMADOR / E. Barrera

Carlos Lomelí fue alistado por el Departamento del Tesoro con anterioridad, pero tras seis años de gestiones logró deslindarse. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2017).- La empresa Servicios Educativos y de Negocios, señalada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de la supuesta red de lavado de Raúl Flores Hernández, no llegó a operar, aseguró Carlos Lomelí, señalado como socio de la compañía.

El diputado federal por Morena explicó que la compañía que fundaron él y otros nueve socios en 2009 (entre ellos Rafael Márquez y Mauricio Heredia) es un cascarón que no tuvo RFC, chequeras, movimientos o actividad económica. “Nunca tuvo vida fiscal, está siendo señalada porque el Gobierno de Estados Unidos señala los nombres (de los involucrados) y todo lo que incluya o que aparezca en el registro”.

Lomelí recordó que la idea era que Servicios Educativos y de Negocios se encargara de adquirir autobuses para transportar a los niños de Once México. “Nació con un notario, das los nombres, firmas, pero no la das de alta en Hacienda, nos dimos cuenta en ese entonces que era más fácil subrogar el servicio que comprar camionetas”.

Consideró que la vinculación del tema de lavado hacia su persona es una cortina de humo para desviar la atención de escándalos de corrupción como el de Emilio Lozoya con la brasileña Odebrecht y los juicios de amparos que ganó Javier Duarte. “Yo no estoy señalado, no tengo ninguna averiguación ni tengo por qué estar en los medios pero aun así estamos para responder las inquietudes”.

Explicó que en el Buró de Incidencias legales la empresa Servicios Educativos y de Negocios aparece sin registro en la parte de administración tributaria del SAT.

En 2008, el Departamento del Tesoro incluyó a Carlos Lomelí, y su empresa Lomedic, en la lista de los Nacionales Especialmente Designados y de las Personas Bloqueadas por narcotráfico; acusación de la que tardó tres años en deslindarse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones