Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La obra fue parte del programa ‘Vamos Juntos’, donde la ciudadanía vota por ellas

Entregan Cruz Verde Tonalá Sur

La obra fue parte del programa ‘Vamos Juntos’, donde la ciudadanía vota por ellas

Por: EL INFORMADOR

La Cruz Verde Tonalá Sur ‘Doctor Alfredo López Oliva’ tuvo una inversión de nueve millones 500 mil pesos. EL INFORMADOR / E. Mondragón

La Cruz Verde Tonalá Sur ‘Doctor Alfredo López Oliva’ tuvo una inversión de nueve millones 500 mil pesos. EL INFORMADOR / E. Mondragón

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2017).- Con una inversión de nueve millones 500 mil pesos, este martes se entregó la Cruz Verde Tonalá Sur "Doctor Alfredo López Oliva", en la colonia Pajaritos. Esta unidad médica beneficiará a 35 mil habitantes de 38 colonias del municipio, más otras cinco de Tlaquepaque, dos de El Salto y tres de Zapotlanejo.
 
El recurso fue entregado por el Gobierno del Estado, a través del programa "Vamos Juntos", que tiene como finalidad realizar obras que la ciudadanía vote y elija. "Se acabaron los tiempos en donde todo se definía de acuerdo a lo que pensaba el político desde sus oficinas. Ahora escuchamos a la gente, sus necesidades", comentó el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
 
Fueron ocho mil personas las que votaron por tener una Cruz Verde en el Sur de Tonalá, ya que la única que tiene el municipio se encuentra en el Cerro de la Reina. Para subsanar esta falta de servicios, el alcalde del municipio, Sergio Chávez Dávalos, aseguró que en los próximos meses se estará construyendo otra unidad en la Colonia Jalisco.
 
"Hoy cumplimos este compromiso, el de construir esta unidad médica, en donde estarán alrededor de 56 personas atendiendo las 24 horas, a partir de este momento, para que ustedes puedan tener esta asistencia".
 
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, resaltó que Tonalá ha recibido, por medio del programa "Vamos Juntos", 78 millones 500 mil pesos, rehabilitando con ello el canal Carril, la Unidad Deportiva de Santa Paula y empedrados en diversas calles.
 
Mientras se realizaba el recorrido de inauguración en la clínica, un niño, acompañado de sus madres, llegaron a recibir atención. Dustin López Oliva, de unos ocho años de edad, cayó de su bicicleta y tuvo raspones en la cara, así como la inflamación del ojo izquierdo.
 
 Los doctores que ahí se encontraban lo atendieron, siendo el primer paciente que recibe esta unidad, que cuenta con un área especial de atención pediátrica, además de rayos X, laboratorio clínico, área de urgencias con entrada para ambulancias y cuarto de shock.
 
 EL INFORMADOR/ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones