Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Presuntamente, era utilizado por la delincuencia organizada para reclutar personal

Indagan campamento de la delincuencia organizada en Tala

''Se realizan investigaciones y operativos para descartar que existan personas privadas de la libertad'', difunde la Fiscalía

Por: EL INFORMADOR

Autoridades que llegan al sitio tras la denuncia no encuentran personas ni detienen a nadie. ESPECIAL /

Autoridades que llegan al sitio tras la denuncia no encuentran personas ni detienen a nadie. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2017).- Una alerta de una persona llevó a las autoridades a dar con una especie de campamento en Tala que presuntamente era utilizado por la delincuencia organizada para reclutar personal, de acuerdo a información preliminar reportada por las autoridades.

"Se realizan investigaciones y operativos en un campamento en Tala, para descartar que existan personas privadas de la libertad", difundió la Fiscalía General a través de su cuenta de Twitter.

Al parecer, un hombre que escapó de un campamento, localizado en la comunidad de Navajas, en Tala, denunció a las autoridades que lo habían privado de la libertad. Datos previos suponen que esta persona atendió un aviso de ocasión en una red social donde ofrecían trabajo de vigilancia.

Al acudir a la entrevista de trabajo trasladaron a éste y a otros (aproximadamente a 40 personas) a dicho campamento donde se dice que los privaron de la libertad por alrededor de un mes antes de que el denunciante pudiera escapar.

Autoridades que llegaron al sitio tras la denuncia no encontraron personas ni detuvieron a nadie. Sin embargo, encontraron equipo de entrenamiento, casquillos de bala, tanques de gas y demás artículos. Actualmente se encuentran en la búsqueda de restos humanos, lo cual no se ha confirmado aún.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones