Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El apoyo se destina a necesidades como es el alimento para el ganado

Productores de Jalisco reciben pago de seguro tras daños climáticos

El apoyo se destina a necesidades específicas de los productores como es el alimento para el ganado en agostaderos y pradera

Por: NTX

De manera global se beneficiará a 12 mil 517 productores de 22 municipios de Jalisco. TWITTER / @JaliscoSEDER

De manera global se beneficiará a 12 mil 517 productores de 22 municipios de Jalisco. TWITTER / @JaliscoSEDER

TENAMAXTLÁN, JALISCO (20/JUL/2017).- Ante el retraso de las lluvias y para evitar disminución de forraje usado como alimento al ganado, se entregaron las primeras indemnizaciones a los municipios de Tenamaxtlán, Atengo, Tonaya, Tuxcacuesco, Juchitlán, Tecolotlán y Unión de Tula por un monto de 28 millones 503 mil 400 pesos.

El apoyo se destina a necesidades específicas de los productores como es el alimento para el ganado en agostaderos y praderas, con el objetivo de cubrir la disminución de la producción de pastos mediante el uso de índices de vegetación en las unidades de riesgo protegidas y representadas por polígonos especiales.

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) informó que con este apoyo, de manera global se beneficiará a 12 mil 517 productores de 22 municipios de Jalisco, para dar una suma total de 84 millones 086 mil pesos.

El productor del municipio de Atengo, Bernabé Flores Jiménez, expresó que estos apoyos serán de gran importancia porque "mucha gente quedó con el ganado muy flaco. Otros con problemas de pasturas y de todo. Así estamos los compañeros ganaderos y asustados porque no llovía".

Otro ganadero beneficiado, Isidro Fregoso del municipio de Tenamaxtlán, comentó que los efectos de la sequía son devastadores, "los animales se te enflacan y se te llenan de garrapatas y todo eso. Hay que hacer el gasto y darles pastura y todo. Como le diré, básicamente está bien el apoyo porque sí lo ocupamos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones