Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La medida se retrasa hasta el miércoles 19 de julio

Por tercera ocasión aplazan el cobro de nuevos parquímetros

No pueden recaudar la tarifa porque aún no se publica en el Periódico Oficial del Estado

Por: EL INFORMADOR

Aseguran que sólo se trata de un retraso administrativo que no provoca mayor contingencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aseguran que sólo se trata de un retraso administrativo que no provoca mayor contingencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2017).- El cobro de parquímetros regresará a Guadalajara hasta mañana. De acuerdo con Mario Silva, director de Movilidad del Ayuntamiento tapatío, aún no pueden cobrar la nueva tarifa porque todavía no se publica en el Periódico Oficial del Estado.

Se trata de la tercera vez que se retrasa el cobro por estacionarse en la vía pública; en un principio el sistema de parquímetros virtuales comenzaría a operar el 15 de junio, pero se atrasó hasta el 3 de julio para implementar un periodo de prueba y socialización. Sin embargo, esta fecha no se respetó y en atención a una petición del regidor Alfonso Petersen se retrasó nuevamente hasta el 15 de julio.

En esta última ocasión, se aplazó hasta el 19 de julio debido a que las modificaciones a la Ley de Ingresos de Guadalajara, que crean la tarifa escalonada, no se publicaron este sábado en el Periódico Oficial por problemas administrativos.

“No alcanzó a estar la publicación de las tarifas en el Periódico Oficial este sábado 15 de julio. Nos confirma el secretario general del Ayuntamiento que habló hace un momento con el secretario General de Gobierno de Jalisco y está confirmada la publicación hasta mañana (hoy)”, precisó Silva.

“Fue un retraso administrativo y no provoca mayor contingencia que retrasar dos días más la activación del cobro. Ya se hizo el diálogo con el Gobierno del Estado y ya está firmado por parte de todos los actores para que esto pueda tener validez jurídica”.

El funcionario indicó que también se aplazará el regreso de las multas y explicó que en estos días seguirá la expedición de apercibimientos.

“Sí es obligatorio hacer las operaciones, aunque no les estamos cobrando”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones