Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Buscan evitar conductas machistas y tener ambientes adecuados para el desarrollo

Arranca en Tonalá Ciudades Seguras para las Mujeres

Buscan evitar conductas machistas y tener ambientes adecuados para el desarrollo

Por: EL INFORMADOR

Miguel Ángel Osorio Chong y Aristóteles Sandoval dan arranque al programa en la colonia Jalisco. EL INFORMADOR / A. Camacho

Miguel Ángel Osorio Chong y Aristóteles Sandoval dan arranque al programa en la colonia Jalisco. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2017).- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dieron arranque al programa Ciudades Seguras para las Mujeres, un proyecto que busca seguridad para ellas, evitar las conductas machistas y tener ambientes adecuados para su pleno desarrollo.

El titular de la Segob y el gobernador estuvieron ayer en la colonia Jalisco, Tonalá, para la inauguración de la Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza, donde Osorio Chong refirió que hace cuatro años y medio, cuando llegó la nueva administración federal, había problemas, “pero uno muy grande que persiste y estamos atacando es la violencia contra las mujeres”.

Manifestó que ayer se hizo entrega formal de este espacio, gracias a los recursos de los gobiernos municipal, estatal y federal. “Aquí está la transformación de este lugar”.

Al respecto, Sandoval Díaz expuso: “Por aquí transitan hoy mujeres por calles con alumbrado público, banquetas y espacio adaptados para este sector de la población”.

Recordó la caminata nocturna en la colonia Jalisco que realizaron las autoridades hace un año, “luego de la transformación de este lugar se realizaron además acciones para que la mujer no sea violentada, desde un cambio de calles hasta la instalación de espacios de convivencia”.

“La mujer tiene que salir a trabajar, luego va por los niños, luego regresa y tiene otro papel, pues estas calles no estaban adecuadas para proteger a la mujer, hoy con alumbrado, con escuela cercana, con espacio para la carriola, la mujer se puede trasladar y puede tener mejores condiciones de vida”.

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, indicó que la colonia Jalisco tiene alrededor de 86 mil habitantes, similar a si se juntara la población de 21 municipios de Jalisco, por lo que es un caso particular a tratar.

ILUMINACIÓN

Habrá vigilancia en la unidad

En la inauguración de la Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza, en la colonia Jalisco, el alcalde de Tonalá informó que a finales de este mes se terminarán de instalar todas las luminarias, se fijarán 18 cámaras y se destinarán cinco patrullas y 50 elementos certificados de policía. Sin embargo, pidió a los vecinos que formen un comité de vigilancia para que denuncien cualquier irregularidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones