Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | La próxima semana iniciará la preparación de la infraestructura del corredor

Llegan unidades de la nueva troncal de la ruta empresa

La próxima semana iniciará el balizamiento y preparación de la infraestructura del corredor

Por: EL INFORMADOR

De estreno. Los nuevos camiones serán para la Troncal 18 de Marzo y las rutas 703 y 136A. ESPECIAL /

De estreno. Los nuevos camiones serán para la Troncal 18 de Marzo y las rutas 703 y 136A. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2017).- La Secretaría de Movilidad (Semov) recibió 75 unidades de gas natural. De estas, 28 formarán parte de la Troncal 18 de Marzo del Sistema Integrado de Transporte (Sitran), que llevará a los pasajeros desde Miravalle hasta Plaza del Sol.

El resto será para las rutas de características especiales 703 (Turquesa), que transita por Guadalupe hasta Circunvalación y Alcalde, y para la 136/A, que va de Tlaquepaque al Centro de Guadalajara.

Esto permitirá que a principios de julio se coloque el sistema de prepago, de modo que la troncal opere a finales de ese mes.

Ayer este medio de comunicación publicó que la empresa responsable de poner en funcionamiento la Troncal 18 de Marzo solicitó 90 días a la Semov para terminar el equipamiento de los vehículos, pero su petición fue rechazada.

Gustavo Flores, director de Transporte Público de la dependencia estatal, afirmó que la próxima semana iniciarán los trabajos de balizamiento y preparación de la infraestructura del corredor, que hará el derrotero de la ruta 63, que transporta a unas 24 mil personas al día.

La Semov evalúa agregar un tramo entre Plaza del Sol y un centro comercial que se encuentra en Rafael Sanzio.

De acuerdo con el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, la frecuencia de paso de la Troncal 18 de Marzo será de cinco minutos y operará de las 05:00 horas a las 23:30. Sin embargo, el horario puede variar conforme a la demanda y las necesidades de los usuarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones