Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Un sistema de alta presión podría generar valores de más de 40 grados en el estado

Prevén altas temperaturas en Jalisco

Un sistema de alta presión podría generar valores de más de 40 grados en el estado

Por: NTX

Las altas temperaturas continuarán en varios estados de la República, alertan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las altas temperaturas continuarán en varios estados de la República, alertan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUN/2017).- Un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país y a la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México provocarán rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los fuertes vientos afectarán a Sonora, Chihuahua y Coahuila, Baja California y costas de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, para este jueves se prevén nublados con tormentas intensas en sitios de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas muy fuertes en Campeche, y tormentas fuertes en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Así como intervalos de chubascos en localidades de Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

En cuanto a temperaturas, un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en regiones del noroeste, el norte y el occidente del territorio nacional.

Por lo que se esperan valores que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y el norte de Hidalgo y Puebla.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California predominará cielo mayormente despejado y ambiente muy caluroso.

Viento de componente sur con rachas superiores a 40 km/h, incluido el Golfo de California.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas y ambiente muy caluroso., y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región, con excepción de Nayarit. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, además de fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas, durante el paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico en el Golfo de México indica cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco y fuertes en Veracruz.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h, durante el paso de los sistemas de tormenta.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h por el paso de los sistemas de tormenta.

Se estima para la Mesa del Norte cielo mayormente despejado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Las condiciones climáticas en la Mesa Central serán de cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias dispersas en Tlaxcala y Morelos.

Así como ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones