Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Asegura que se pondrá en contacto con las partes correspondientes

Enrique de la Madrid mediará conflicto en Aeropuerto tapatío

El secretario de Turismo asegura que se pondrá en contacto con las partes correspondientes para solucionar el problema

Por: EL INFORMADOR

Enrique de la Madrid estuvo en Guadalajara este jueves. TWITTER / @edelamadrid

Enrique de la Madrid estuvo en Guadalajara este jueves. TWITTER / @edelamadrid

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2017).- Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del gobierno federal, prometió que será un gestor en el conflicto entre ejidatarios y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) por el pago de 300 hectáreas donde se encuentra ubicado el Aeropuerto de Guadalajara, disputa que podría generar más pérdidas de oportunidades, aceptó.

"Mi compromiso es ponerme en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la subsecretaria Yuriria Mascott y con el secretario para volver a decir que este es un tema muy importante para nosotros, lo vivimos porque también en el Aeropuerto de la Ciudad de México sabemos lo que es cuando se encuentra rebasado y puede significar restricciones para seguir creciendo", expresó en una rueda de prensa ofrecida en Casa Jalisco, en donde estuvo acompañado del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

De la Madrid Cordero informó que de enero a abril de 2017 el número de visitantes del exterior a México llegó a los 12.5 millones de visitantes, lo que significa un nueve por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

"En términos de divisas, son siete mil 600 millones de dólares los que ya se han recibido, y eso es 10.6 por ciento más, que el mismo periodo del año anterior".

Agregó que en el mismo periodo se cuentan con 230 mil cuartos diarios ocupados en México y eso es el equivalente a 15 mil cuartos más que el año anterior. Para ponerlo en perspectiva, si Guadalajara tiene 24 mil cuartos, estamos creciendo en México tres cuartas partes de la oferta de Guadalajara cada año".

Sobre el tema de inseguridad en zonas turísticas del país, el secretario federal explicó que han estado trabajando en un modelo de seguridad que va encaminado a fortalecer las instituciones, policías, ministerios públicos y Poder Judicial. "Por otro lado es incorporar al sector privado para que ellos se vuelvan consejeros, que nos ayuden a darle seguimiento a lo que está ocurriendo en esa materia para que realmente estemos haciendo instituciones, y la tercera es generar oportunidades, que haya más derrama en las comunidades".

También aceptó que hay más inseguridad en lugares que antes eran seguros, lo que les preocupa. "No podemos acostumbrarnos, lo que haremos es ponerle mucho foco y que se vuelva una actividad constante. Más que una campaña, tras lo que hay que ir es para minimizar número de incidentes, la mejor campaña de promoción de un destino es que sea un destino seguro".

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones