Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Activada debido a contaminantes generados por el incendio en una fábrica de plásticos

Desactivan Emergencia Atmosférica en Tlajomulco

Activada esta mañana debido a las emisiones contaminantes generadas por el incendio en una fábrica de plásticos

Por: EL INFORMADOR

Gobierno de Jalisco pidió a la ciudadanía a mantenerse alerta ante las condiciones de la calidad del aire en la ZMG. ESPECIAL / siga.jalisco.gob.mx

Gobierno de Jalisco pidió a la ciudadanía a mantenerse alerta ante las condiciones de la calidad del aire en la ZMG. ESPECIAL / siga.jalisco.gob.mx

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2017).- La Secretaría de Medio Ambiente y desarrollo Territorial (Semadet) informó que quedó desactivada la Emergencia Atmosférica decretada esta mañana en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La Emergencia Atmosférica se activó esta mañana de forma preventiva debido a las emisiones contaminantes generadas por el incendio en una fábrica de plásticos registrado y ya extinto en la zona de "Las Cuatas".

Ante esto, la Semadet emitió una serie de recomendaciones para evitar cualquiertipo de afectaciones a la salud pública de la ciudadanía, especialmente de los grupos vulnerables como niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.

El Gobierno de Jalisco pidió a la ciudadanía a mantenerse alerta ante las condiciones de la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara a través de la página de monitoreo atmosférico de la Semadet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones