Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Trasladará a Guadalajara a pacientes con enfermedades renales

Entrega Sedis unidad de transporte a San Pedro Itzicán

Trasladará a personas con enfermedades renales para que reciban hemodiálisis en Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

La unidad dará servicio a 35 personas que requieren hemodiálisis en diferentes hospitales y centros de atención. ESPECIAL /

La unidad dará servicio a 35 personas que requieren hemodiálisis en diferentes hospitales y centros de atención. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2017).- Las personas con enfermedades renales en San Pedro Itzicán que necesitan trasladarse a Guadalajara para recibir la hemodiálisis gastan cerca de 300 pesos tres veces a la semana de transporte público, lo que el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, estimó que representa un gasto al mes de tres mil 600 pesos para las familias de estas comunidades del municipio de Poncitlán.

Con el objetivo de mitigar este gasto, el funcionario entregó ayer una camioneta para trasladar a Guadalajara a las personas de esta región con enfermedades renales para que reciban atención médica.

“Que la gente no tenga que gastar más dinero en transporte y esto permita que puedan atender su necesidad médica y clínica y que esto ayude también a que puedan ellos disponer de un poquito más, de un margen de tiempo y dinero para poder tomar las atenciones sanitarias”, comentó Castro Reynoso.

La unidad trasladará a 35 personas que requieren la hemodiálisis y que acuden a diferentes hospitales y centro de atención como la Clínica del IMSS 110, el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, el Hospital General de Occidente, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones