Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | No permiten la entrada de maestros y alumnos

Padres toman escuela por falta de seguridad

El director del plantel informa que la situación de inseguridad es insostenible y la SEJ no los ha escuchado

Por: EL INFORMADOR

Esta mañana, algunos padres de familia y alumnos bloquearon la carretera a Saltillo, a manera de protesta. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

Esta mañana, algunos padres de familia y alumnos bloquearon la carretera a Saltillo, a manera de protesta. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2017).- Desde ayer, padres de alumnos de la escuela Emiliano Zapata, en la colonia zapopana Mirador Escondido, mantienen tomado el plantel y no permiten la entrada de maestros y alumnos.

Desde hace un año, la escuela y el preescolar conjunto han sufrido robos de sus aparatos electrónicos, insumos y otros artículos, en diferentes ocasiones.

El acabose fue cuando, al regreso de la Semana Santa y Pascua, los maestros llegaron a la escuela y les habían robado el cableado de la luz y tubería del agua, por lo que los niños y docentes están en condiciones insalubres y sin equipo de apoyo para las actividades educativas.

El director del plantel, Hermenegildo Topete Zárate, informó a este medio que la situación es insostenible y la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) no los ha escuchado, pese a que le han enviado varios oficios.

Esta mañana, algunos padres de familia y alumnos bloquearon la carretera a Saltillo, a manera de protesta. Después de algunas horas, fueron retirados por agentes viales.

“Son muchas veces las que nos han robado, he interpuesto ocho denuncias ante Fiscalía General; la situación también está en el preescolar de junto, tampoco tienen agua ni luz, ya les robaron todos sus equipos de tecnología”.

Hoy los padres de familia tienen una reunión con autoridades de la SEJ, para plantear la situación de manera directa.

Por su parte, la representante de padres de familia de la escuela señaló que no tuvieron otra opción más que parar actividades.

“No nos hacen caso, estamos exigiendo a la SEJ que nos ponga la luz y el agua, porque todo es dentro de la escuela y sí les toca a ellos; los niños no están entrando a clases ni los profesores, imagínese, con este calor, los niños se han enfermado, han tenido infecciones; hace unos días estuvieron vomitando”.

Por lo pronto, ni ayer ni hoy se tuvieron clases en el plantel, en ninguno de los dos turnos. En total, la escuela tiene inscritos a más de 700 alumnos.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones