Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Mejoras en el parque Morelos, Plaza Tapatía y el entorno del mercado San Juan de Dios

Destinarán 10 MDP para rehabilitar paseo turístico del Centro Histórico

El mobiliario urbano se comenzará a colocar en septiembre y se consolidará antes de finalizar el año

Por: EL INFORMADOR

La inversión se destinará a la adquisición de bancas, ciclopuertos, puntos limpios, luminarias, entre otros. EL INFORMADOR / A. Camacho

La inversión se destinará a la adquisición de bancas, ciclopuertos, puntos limpios, luminarias, entre otros. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2017).- A las inversiones por 141.7 millones de pesos proyectadas para rehabilitar el corazón de la Perla Tapatía se sumarán 10 millones de pesos de aportación del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que se utilizarán también en el Paseo Turístico Centro Histórico. Los recursos se destinarán al equipamiento con mobiliario urbano en el parque Morelos, plaza Tapatía y el entorno del mercado San Juan de Dios.  

Durante la firma del convenio entre autoridades tapatías, estatales y el Fideicomiso, por los 10 millones de pesos, funcionarios del municipio detallaron que este dinero se aplicará en la adquisición de bancas, ciclopuertos, puntos limpios, luminarias, bolardos y paneles de control. Dicho mobiliario urbano se comenzará a colocar en septiembre y se consolidará antes de finalizar el año.

En el corto y mediano plazos se le agregarán, además de los 10 millones del Fideicomiso para 2017, otros 15 millones para 2018 y 25 millones de pesos para los próximos tres años, por lo que la suma será en total de 191.7 millones de pesos, explicó el jefe de Gabinete de Guadalajara, Hugo Luna.

Con las inversiones en el Centro Histórico se pretende que éste recupere su esplendor y sea un polo para atraer turismo.

Como parte del Paseo Turístico Centro Histórico de Guadalajara, el funcionario manifestó que las obras para el corredor Obregón arrancarán en dos semanas, al igual que la intervención en el mercado San Juan de Dios. En este último caso corresponde a una segunda etapa que comprenderá trabajos en el entorno del inmueble.

Con relación al proyecto para la plaza de los Mariachis, dijo que está en proceso de licitación; se prevé que arranque la intervención antes de que concluya el mes de mayo.

Otra obra que se contempla es la restauración de la Sala de los Magos en la explanada del Hospicio Cabañas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones