Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Definen montos para las obras principales del Paseo Turístico Centro Histórico

Renovarán imagen de Plaza Tapatía y San Juan de Dios

Se rehabilitará 'la sala de los magos' de Alejandro Colunga, en la explanada del Cabañas

Por: EL INFORMADOR

El Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana apoyará este año con 10 millones de pesos para las obras. EL INFORMADOR / A. Camacho

El Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana apoyará este año con 10 millones de pesos para las obras. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2017).- Las obras del Paseo Turístico Centro Histórico Guadalajara tienen algunos avances y otras están en proceso de iniciar, anunció el jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, Hugo Luna.

Entre los proyectos se destinarán 20 millones de pesos para una intervención en Plaza Tapatía, que incluye la recuperación de la Plaza de Los Magos, obra de Alejandro Colunga que se encuentra en muy mal estado. La restauración será similar al que se efectuó a La Minerva. En este tema están en proceso las licitaciones (los recursos provienen de corredores comerciales del Fondo Metropolitano estatal y municipal).

Además, 20 millones de pesos ya se ejercieron en el mercado San Juan de Dios. Se aplicaron en infraestructura interna del inmueble (red hidráulica y eléctrica, desagüe, gestión de los residuos, iluminación y arreglo de domos, entre otros) como parte de una primera etapa de rehabilitación. En la segunda etapa se destinarán otros 20 millones de pesos para el entorno del mercado.

La bolsa incluye nueve millones de pesos para la renovación completa de plaza de los Mariachis; 20 millones de pesos para el corredor comercial Álvaro Obregón que iniciará en 15 días; 20 millones de pesos para el parque Morelos y 20 millones de pesos para el corredor peatonal de Baeza Alzaga, que incluye el puente de avenida Hidalgo. Estos trabajos están en proceso de licitación por parte de Gobierno del Estado (SIOP) y los recursos son del Fondo Metropolitano Federal.

LA REHABILITACIÓN

Destino de los fondos según el convenio

Los 10 millones de pesos para el Corredor Turístico del Centro Histórico, del convenio firmado este medio día, tendrán el siguiente destino:

• Parque Morelos: colocación de bancas, ciclopuertos, puntos limpios e instalación de luminarias (inversión 5.3 millones de pesos).

• Mercado San Juan de Dios: bancas, ciclopuertos, punto limpio, bolardos, y paneles de control en el entorno del inmueble (inversión de 2.4 millones de pesos).

• Plaza Tapatía: bancas, asientos, ciclopuertos y paneles de control (inversión de 847 mil pesos).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones