Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El Siteur espera que entre octubre y noviembre se complete el paquete de 18 trenes

Llega cuarto tren de Línea 3 a la metrópoli

El Siteur espera que entre octubre y noviembre se complete el paquete de 18 trenes

Por: EL INFORMADOR

El tren se encuentra en los talleres y cocheras de Tonalá. ESPECIAL / @AristotelesSD

El tren se encuentra en los talleres y cocheras de Tonalá. ESPECIAL / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2017).- De los 18 trenes que circularán en la Línea 3 del Tren Ligero cuatro ya están en la metrópoli, hoy llegó uno de ellos y se encuentra en los talleres y cocheras de Tonalá; los otros tres, están en las instalaciones de Tetlán.

El arribo de trenes va conforme a programa, asegura Luis Miguel Fontes Bracamontes, gerente de Planeación de Transporte del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), quien dijo que en los próximos meses continuará la llegada del material rodante, y se prevé que entre octubre y noviembre se complete el paquete de los 18 trenes.

Para la próxima semana se prevé el arribo de otro de los trenes, mientras que hay dos en trayecto en barco procedentes de España, los cuales desembarcarán en Veracruz en mayo próximo; en tanto que otro par llegará en junio.

"Prácticamente tenemos cubierto el programa que se había hablado de aquí a junio de este año, y en este año tendremos los 18 trenes aquí en la ciudad". 

En otro tema, el funcionario comentó que fueron cuatro los trabajadores lesionados por el percance del jueves, en el que una grúa con una estructura perdió estabilidad durante las labores que se realizan en Línea 3, tres ya fueron dados de alta, en tanto que el cuarto pidió ser atendido en su clínica del IMSS.

El entrevistado mencionó que los trabajos en la zona del incidente ya se reanudaron, tras restaurarse las medidas de seguridad exigidas por Protección Civil de Zapopan; hubo daños en aspectos de señalización ocasionados por el incidente con la grúa, que se atendieron desde el mismo jueves.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones