Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El recinto será inaugurado mañana

Acuario Michin triplicará afluencia en parque Alcalde

Los visitantes podrán apreciar miles de organismos vivos provenientes de México, Centroamérica, Sudamérica y Asia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2017).- A partir de este domingo, los tapatíos podrán ver 150 especies de mar como tiburones, ajolotes, pulpos, medusas, peces, cocodrilos, caballitos de mar y rayas, entre otros, que resguardan los tanques del Acuario Michin, en las instalaciones del parque Alcalde.

Con este proyecto, que representó una inversión superior a los 270 millones de pesos por parte de la empresa que ganó la concesión, el director de Proyectos del Espacio Público de Guadalajara, Ricardo Agraz, estima que se triplicará la afluencia de visitantes en el Parque Alcalde: “10 mil personas lo visitan cada fin de semana, pero ahora con el acuario confiamos en que se triplique el número (en todo el parque)”.

La directora del acuario, Paulina Balmontin, precisa que los visitantes podrán apreciar miles de organismos vivos provenientes de México, Centroamérica, Sudamérica y Asia. La especie que viajó desde más lejos viene de Japón: el tiburón cebra.

Más de mil personas participaron en la construcción de este ecosistema marino y 136 empleados (veterinarios, acuaristas, biólogos y otros) serán los encargados de darle mantenimiento. El lugar está dedicado a cinco culturas del México Prehispánico, como wixárika, olmeca y maya, que abordan la relación que los antepasados tuvieron con el hábitat y las especies de sus mares. “Buscamos enlazar la gran riqueza cultural prehispánica de México con la riqueza acuática”, explica Rodrigo Álvarez, presidente del Consejo del acuario, quien añade que se invirtió en la mejor tecnología del mundo para el bienestar de la fauna.

Además de ser un atractivo para los visitantes locales y foráneos, será un espacio educativo sobre la vida de las especies de mar y se pretende proteger la biodiversidad acuática a través de diversas actividades, exhibiciones permanentes y temporales con las que pretende convertirse en un centro de educación no formal.

Autoridades inaugurarán el espacio este sábado y el domingo abrirá sus puertas al público. Las entradas tendrán un costo de 199 pesos para adultos y 120 para niños y personas de la tercera edad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones