Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Con dos meses y medio de retraso, la obra quedó abierta a la circulación

Abren túnel semicircular en Periférico y López Mateos

Con dos meses y medio de retraso, la obra quedó abierta a la circulación

Por: EL INFORMADOR

El túnel permite conectar a los automovilistas que proceden de Bugambilias, por Prolongación López Mateos, hacia Periférico Poniente. ESPECIAL / SIOP

El túnel permite conectar a los automovilistas que proceden de Bugambilias, por Prolongación López Mateos, hacia Periférico Poniente. ESPECIAL / SIOP

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2017).- Con dos meses y medio de retraso, esta noche quedó abierto al tránsito el primero de los dos túneles semicirculares en Periférico y López Mateos.

La nueva infraestructura vial permite conectar a los automovilistas que proceden de Bugambilias o Tlajomulco de Zúñiga, por Prolongación López Mateos, hacia Periférico Poniente con destino a Mariano Otero o Guadalupe. Con la eliminación de los entrecruzamientos en la zona, se espera que exista mayor fluidez en la circulación.

La conclusión del túnel se retrasó dos meses y medio, originalmente estaría terminado el 31 de diciembre pasado.

En la zona continúan las obras, ya que está en proceso de construcción el segundo túnel semicircular en el sentido inverso.

El primer paso subterráneo forma parte de la solución vial del Nodo de Periférico y López Mateos, cuya inversión total asciende a 230 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano de los ejercicios 2015 y 2016, y consiste en una sistema de dos túneles con una longitud de aproximadamente mil 250 metros lineales, cada uno, informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

En el cruce de Periférico y López Mateos llegan a transitar más 56 mil vehículos en horas de mayor demanda, ocasionando saturación de las vialidades, aumento en el tiempo de traslado y mayor emisión de contaminantes a la atmósfera.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones