Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Policías federales encuentran 50 mil litros de combustible en El Arenal y Zapotlanejo

Aseguran dos tomas clandestinas en Zapopan

Policías federales encuentran 50 mil litros de combustible en El Arenal y Zapotlanejo

Por: EL INFORMADOR

Los elementos procedieron a su aseguramiento y dieron parte a personal de Pemex para clausurar las tomas. NTX / ARCHIVO

Los elementos procedieron a su aseguramiento y dieron parte a personal de Pemex para clausurar las tomas. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2017).- Personal de la Policía Federal localizó y aseguró dos tomas clandestinas instaladas en poliductos de Pemex para la extracción de combustible, las cuales fueron aseguradas. Y en El Arenal y Zapotlanejo aseguraron alrededor de 50 mil litros de hidrocarburos, informó la Procuraduría General del la República.

Oficiales de la Policía Federal fueron alertados de la presencia de las tomas a la altura del kilómetro 336+000 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el tramo Castillo-Zapopan, a la altura de La Venta del Astillero.

Los elementos procedieron a su aseguramiento y dieron parte a personal de Pemex para realizar la clausura de las tomas. Se notificó a su vez al Ministerio Público Federal que inició la investigación por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburo.

Aseguran combustible en El Arenal y Zapotlanejo

Y en hechos distintos las autoridades localizaron y aseguraron 50 mil litros de combustible. Policías federales patrullaban por la población de Huaxtla el municipio de El Arenal cuando encontraron una pipa abandonada. Al revisarla encontraron que contenía 24 mil litros de hidrocarburo del que no se pudo comprobar su legalidad. Fue que se procedió a su aseguramiento.

Una unidad más de la Policía Federal circulaba sobre un camino de terracería en el poblado de La Paz, en el municipio de Zapotlanejo, cuando encontraron nueve bidones y un vehículo con una cisterna, que en total contenían 26 mil litros de hidrocarburo.

Las autoridades procedieron a asegurar el hallazgo y a dar parte al Ministerio Público, que ya comenzó con las investigaciones por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

El dato

Durante 2016, según datos de Pemex, en Jalisco se registraron 306 tomas clandestinas; de las cuales:

15 se ubicaron en el municipio de Zapopan
109 en Tlajomulco de Zúñiga, que con esta cifra se colocó en el primer sitio de la lista de municipios con este tipo de delitos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones