Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Aunque el marido alega que ella se quitó la vida por su propia mano

Mujer muere en Tonalá; indagan feminicidio

Se logra averiguar que desde las tres de la tarde del domingo la pareja comenzó a discutir dentro del domicilio

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades retienen al hombre mientras las investigaciones determinan cómo ocurrieron los hechos. ESPECIAL /

Las autoridades retienen al hombre mientras las investigaciones determinan cómo ocurrieron los hechos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2017).- En Lomas de San Miguel, en Tonalá, tuvo lugar un reporte de una mujer sin vida. Aunque el marido dijo que ella se quitó la vida por su propia mano las autoridades indagarán, a través de los indicios encontrados, la posibilidad de que se tratara de feminicidio, según información proporcionada por el municipio y la Fiscalía General.

Minutos antes de la medianoche de este lunes se pidió la presencia de la Policía en un inmueble en la calle San Salvador al cruce con San Francisco de Sales, en el citado fraccionamiento.

A la llegada de las unidades, oficiales y paramédicos encontraron a una mujer de 26 años sin vida. Se hallaba recostada en su cama, muerta por asfixia. Su pareja, de 27 años, dijo en principio que ella se había quitado la vida.

Sin embargo en las indagatorias --que incluyen testimonios de vecinos-- se logró averiguar que el hombre tomaba alcohol desde la tarde del domingo cuando comenzó a discutir con su pareja dentro del domicilio.

Pasaron varias horas cuando de las palabras pasaron a los golpes. "Vecinos del lugar, manifestaron que escucharon que la mujer gritaba pidiendo auxilio, por lo que llamaron a las autoridades", informó la Fiscalía.

Hacia las diez y media de la noche llegaron las autoridades que encontraron al hombre y a la mujer muerta. Al ver que el marido presentaba rasguños indagaron sobre su responsabilidad en el acto. Fue que éste admitió llevarla hacia la habitación donde la asfixió con las manos, según reportes de la Fiscalía.

Las autoridades retuvieron al hombre para ser investigado por el delito de feminicidio. Será el Ministerio Público quien determine cómo ocurrieron los hechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones