Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El cierre comenzará el próximo miércoles a las 23:00 horas, informa Siteur

Cerrarán por siete meses tramo de avenida Ávila Camacho

El cierre comenzará el próximo miércoles a las 23:00 horas, informa Siteur

Por: EL INFORMADOR

Autoridades de Movilidad dieron a conocer varias rutas alternas por los cierres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades de Movilidad dieron a conocer varias rutas alternas por los cierres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2017).- Desde las 23:00 horas del próximo miércoles se realizarán trabajos como parte de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, por lo que se contempla una intervención en la avenida Ávila Camacho, vialidad que tendrá un cierre total en uno de sus tramos por un periodo de siete meses.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano informó que la primera de las intervenciones se realizará en Ávila Camacho, entre Mar Egeo y avenida Circunvalación, en donde se hará un cierre total de dicha avenida por siete meses. En el sitio se colocarán estructuras metálicas para una de las estaciones y se construirán andenes y pasarelas, para lo que se usarán grúas de grandes dimensiones.

Además, se construirán los cuartos técnicos que alojarán todo el equipo que dará servicio a la Línea 3 en materia de Telecomunicaciones, señalización de vías, subestaciones de energía de tracción para alimentar a los trenes y subestaciones de alumbrado y fuera para los servicios de la estación. La dependencia resaltó que estos trabajos no afectarán el cruce de Ávila Camacho y Circunvalación.

Rutas alternas

Ante este panorama, Siteur detalló algunas alternativas para vehículos particulares y de transporte público. Los automóviles que circulen por Ávila Camacho, en sentido Zapopan-Guadalajara, deberán tomar la siguiente ruta: calle A-3 - Avenida Circunvalación - Avenida Ávila Camacho. Otra opción es Mar Egeo - Mar Caspio - Avenida Circunvalación - Avenida Ávila Camacho.

Si se transita de Guadalajara a Zapopan, se puede optar por tomar Ávila Camacho - Avenida Circunvalación - Mar Mármara - Mar Egeo - Ávila Camacho. En el caso de los vehículos que circulen por Avenida Circunvalación, estos deberán tomar Ávila Camacho - Avenida Circunvalación - Mar Mármara - Mar Egeo y continuar por Ávila Camacho.

Transporte público

En el caso del transporte público, las rutas 142A, 163, 25, 275 Diagonal, 275F, 631, 631A, 633 Agujas, 633 Villas de las Lomas, 633 Lomas de San Gonzalo, 633 Parques-Palermo, 706 Tlaquepaque, 706 Río Nilo, 706 Molinos desviarán su derrotero.

Estas rutas que circulan por Ávila Camacho con rumbo Guadalajara-Zapopan se desviarán por Mar Egeo - Mar Caspio - Circunvalación - Ávila Camacho. En el sentido contrarito tomarán Circunvalación con vuelta en U, luego circularán por Salto del Agua - Avenida de la Presa y Ávila Camacho.

Para la ruta 200 en el sentido Zapopan - Guadalajara el desvío será por Mar Egeo - Mar Caspio - Circunvalación. En sentido contrario, las unidades darán vuelta en U en Circunvalación para tomar Ávila Camacho y luego Circunvalación, donde darán vuelta en U para dirigirse a la calle Salto del Agua, Avenida de la Presa y continuarán por Ávila Camacho.

También Federalismo

Otra intervención que detalló Siteur ocurrirá en Avenida del Federalismo, entre las calles Durango y Ávila Camacho, donde se reducirá la circulación vehicular del carril derecho en sentido Sur a Norte por tres meses. En el sitio se construirá el acceso Sur de la Estación localizada ahí.

Por otra parte, desde el miércoles quedarán abiertos a la circulación los carriles laterales de avenida Juan Pablo II al cruce con la calle Hidalgo, en el sentido Zapopan-Guadalajara. Los vehículos ahora podrán circular hacia avenida Américas si provienen del Mercado del Mar. En el sentido Guadalajara-Zapopan quedará vierta la lateral desde la calle Aurelio Ortega hacia el Mercado del Mar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones