Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | ''Deben saber que Felipe es un héroe'', dice el comisario de Tonalá, Miguel Magaña

Rinden homenaje a segundo oficial caído en Tonalá

''Deben saber que Felipe es un héroe'', dice el comisario de Tonalá, Miguel Magaña

Por: EL INFORMADOR

''¡Queremos justicia! ¿Eh?'', exclama la viuda de Felipe tras la intervención del presidente. EL INFORMADOR /

''¡Queremos justicia! ¿Eh?'', exclama la viuda de Felipe tras la intervención del presidente. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2017).- La mañana de este miércoles se rindió un homenaje de cuerpo presente a Felipe Núñez Gutiérrez, el segundo oficial que falleció tras el ataque en contra de él y de su compañero la madrugada del viernes pasado en Loma Dorada.

Hacia las diez de la mañana familiares y autoridades estatales y de Tonalá llegaron a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública de dicho municipio, sobre avenida Tonaltecas y avenida de Los Maestros.

Poco después descendió de la carroza el féretro escoltado por siete oficiales que lo clocaron frente al auditorio que llegó para despedir a Felipe, quien falleció mientras se hallaba hospitalizado durante la madrugada del martes.

A continuación las autoridades presentes montaron guardia en derredor del ataúd. Entre el público presente, incrédula, la nieta del oficial preguntó si dentro estaba su abuelo.

Durante la participación del comisario de Tonalá, Miguel Magaña Orozco, dijo que los policías están conscientes de que la seguridad de la ciudadanía depende de ellos. "Deben saber que Felipe es un héroe. Cada vez que atendía un llamado sabía perfectamente que estaba afrontando todos los peligros y riesgos que implica ser policía".

El presidente municipal, Sergio Chávez, lamentó los hechos del viernes pasado donde murió también Antonio Ocegueda Ramírez, compañero de Felipe. "En Tonalá sufrimos la pérdida de dos compañeros a quienes en el cumplimiento de su deber les fue arrebatada la vida por balas disparadas por delincuentes".

"¡Queremos justicia! ¿Eh?", exclamó la viuda de Felipe tras la intervención del presidente.

El fiscal General, Eduardo Almaguer, culpó también de la violencia a los ciudadanos que se coluden con el crimen organizado. "Para aquellos que desde sus cuellos blancos y corbatas utilizan el dinero sucio y con sangre para generar más violencia en nuestra sociedad y más violencia en contra de los cuerpos de seguridad".

Uno de los oficiales pasó lista, donde los compañeros contestaron al unísono "¡Presente!" cuando nombraron a Felipe Núñez. "Estamos todos completos". Sergio Chávez entregó posteriormente a la viuda la bandera que cubría el ataúd y Felipe fue escoltado de nueva cuenta a la carroza, para ser finalmente trasladado al camposanto.

Hacia las dos de la mañana del viernes Felipe y Antonio detuvieron en Loma Dorada a los tripulantes de un vehículo sedán para inspeccionarlo. En ese momento el conductor bajó del auto y disparó en contra de Antonio, quien con lesiones en el cráneo quedó muerto en el lugar.

Después disparó a Felipe quien repelió la agresión por lo que los tres que tripulaban el vehículo escaparon. Aunque éste quedó lesionado y fue atendido falleció la madrugada del martes. Antonio fue homenajeado y sepultado el sábado pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones