Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | En este momento, ''La Tapatía'' está a la altura de Plaza de Armas

La Catedral resiste paso de la tuneladora

En este momento, ''La Tapatía'' está a la altura de Plaza de Armas, donde se efectuarán tareas de mantenimiento durante 21 días

Por: EL INFORMADOR

La tuneladora tiene pendiente perforar dos mil 144 metros. Se espera que en septiembre llegue a Plaza de la Bandera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tuneladora tiene pendiente perforar dos mil 144 metros. Se espera que en septiembre llegue a Plaza de la Bandera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2017).- La Catedral  Metropolitana resistió el paso de la tuneladora, el equipo se encuentra 60 metros después del inmueble religioso, y de acuerdo al director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, no se reporta ninguna afectación por la excavación de La Tapatía.

"Todo está de dentro de lo previsto, no sucedió nada en Catedral, ya pasamos Catedral, ya pasamos cerca de 60 metros (hacia el Sur) donde estamos parados... pasamos la prueba ahí", aseguró el funcionario quien reporta un avance de mil 863 metros en la perforación del túnel.

''La Tapatía'' se encuentra en este momento en el "corralito", a la altura de Plaza de Armas, donde se realiza el cambio de herramientas, luego se procederá por un periodo de 21 días a efectuar tareas de mantenimiento, previo a cruzar la Línea 2 en avenida Juárez.

''La Tapatía'' tiene pendiente perforar dos mil 144 metros, se prevé que en septiembre próximo llegue a Plaza de la Bandera, donde concluirá el túnel que inicia en la Glorieta de La Normal.

El avance general de las obras de Línea 3 del Tren Ligero es de 70%, Viaducto 1 reporta 56%, en tanto que en Viaducto 2 se ubica en 75%, de acuerdo a Guadalajara Gutiérrez.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones