Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El Festival GDLUZ congregó a 80 mil personas en el centro de la ciudad

Llenan de luz a tapatíos

El Festival GDLUZ congregó a 80 mil personas en el centro de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2017).- Sentadas en una de las jardineras de plaza Guadalajara, tres mujeres miran asombradas la simulación de la Catedral en llamas, uno de los espectáculos de “videomapping” de GDLUZ, festival con el que la Perla Tapatía celebra el 475 aniversario de su fundación y al que las amigas asistieron para culminar su festejo por el 14 de febrero, que inició ayer por la mañana cuando en esa misma plaza degustaron los picones que ofreció el Ayuntamiento tapatío.

Eugenia Mora, María Teresa García y Abigail Flores consideraron que el espectáculo de luces fue digno de admirar. “Esto que hicieron me gustó, yo en Houston vi algo parecido con las luces en el día de gracias”, recordó García.

Las habitantes de Guadalajara, que se conocieron en los talleres de Pensiones del Estado, contaron entre risas que en el festejo de la mañana cantaron, bailaron y hasta recibieron el saludo del alcalde Enrique Alfaro. “Después comimos en San Pedro Tlaquepaque y ahorita venimos a ver el festival. Yo les agradezco que me invitaran porque he pasado un día de la amistad feliz con ellas”, dijo Mora.

El evento comenzó alrededor de las 20:20 horas, cuando Alfaro tomó el micrófono para recordar que el proyecto llegó para quedarse. “Éste es un día de los tapatíos, hay que sonreír y festejar en este lugar que representa la grandeza de Guadalajara”.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil y Bomberos tapatía hubo una asistencia de entre 25 mil y 30 mil personas al principio, aunque después mencionaron que acudieron un total de 80 mil personas al circuito de 1.2 kilómetros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones