Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Noventa oficiales son enviados a las instalaciones de la Academia

Con desarme, inicia depuración de Policía de Tlajomulco

Noventa oficiales son enviados a las instalaciones de la Academia, escoltados por la Fuerza Única

Por: EL INFORMADOR

Los elementos estarán aproximadamente un mes EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los elementos estarán aproximadamente un mes EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2017).- Conforme a lo anunciado este jueves por el presidente de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe, este viernes comenzó la investigación sobre los integrantes de la Policía Municipal para detectar a los malos elementos. Lo anterior, después de la detención de dos oficiales a quienes se les relacionó con el secuestro y homicidio de dos personas el pasado 26 de enero.

“Este acuerdo tiene como objetivo la depuración y capacitación de la totalidad de los elementos quienes serán revisados, evaluados y capacitados a fin de garantizar la seguridad en el municipio”, informó la Fiscalía mediante comunicado.

Alrededor de las nueve de la mañana iniciaron las acciones. A los elementos que ingresaban a sus turnos se les pedía dejar sus aparatos de comunicación para evitar que se divulgaran entre compañeros las acciones.

El comisionado de Seguridad, Alejandro Velázquez, se presentó en la comisaría para informar a los oficiales de Tlajomulco sobre las acciones.

Fueron 90 oficiales los que fueron enviados a las instalaciones de la Academia de Policía, en Río Nilo y Patria. Fueron trasladados en camiones y escoltados por personal de Fuerza Única.

“Los elementos que iniciarán la capacitación entregaron sus armas, mismas que quedaron a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

A los elementos se les impartirán conocimientos teóricos y prácticos en detención, operación táctica, equipos de comunicación, armamento, tiro, defensa y nuevo sistema de justicia, entre otros temas. Será aproximadamente un mes de adiestramiento.

Este jueves se dio a conocer de la detención de dos oficiales de Tlajomulco, Jasiel N y Eduardo N, quienes presuntamente participaron en la privación ilegal de la libertad de dos hombres, Rafael y Víctor Hugo, en el fraccionamiento Sendero Real.

Según testimonios recabados por las autoridades, los captores se llevaron a sus víctimas en una camioneta que fue escoltada por la patrulla de los oficiales señalados.

Por la tarde del día 27 se encontraron los cadáveres de los dos hombres en un sitio conocido como Rancho los Tres Gallos. Tras establecer que Jasiel N y Eduardo N fueron los presuntos participantes ahora enfrentan cargos por abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y homicidio calificado.

“A partir de esto se abre toda una investigación a la corporación que me honro en presidir hasta llegar a las últimas consecuencias de este tipo de delincuentes que terminan siendo una vergüenza para México, para Tlajomulco, para sus familias”, dijo este jueves Uribe en rueda de prensa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones