Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Comenta que Jalisco pierde a un ''gran hombre'' que fortaleció las instituciones

Aristóteles reconoce trayectoria de Leal Sanabria en homenaje póstumo

Destaca su liderazgo en la política del Estado, al describirlo como ''un hombre de ley''

Por: EL INFORMADOR

''Hombres como él son indispensables tener en Jalisco, que fortalecen el liderazgo'', concluye el gobernador. TWITTER / @LegislativoJal

''Hombres como él son indispensables tener en Jalisco, que fortalecen el liderazgo'', concluye el gobernador. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2017).- El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, acudió al homenaje póstumo del priista José Luis Leal Sanabria, que falleció hace unos días.

Ahí comentó que Jalisco pierde a un “gran hombre” que fortaleció las instituciones, un hombre generoso y conocedor del derecho, así como un gestor para conseguir el edificio donde ahora es el Congreso de Jalisco, lugar donde se llevó a cabo el homenaje.

“Un gran amigo, no solamente que tenía pasión por la política, por la historia, la literatura, la cultura, la música; un hombre priista, pero también se ganó el respeto de los no priistas”.

Reconoció la trayectoria de Leal Sanabria como maestro de gran cantidad de generaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara.

Además, destacó su liderazgo en la política del Estado, al describirlo como “un hombre de ley”, que sabía aplicar el estado de Derecho.

“Hombres como él son indispensables tener en Jalisco, que fortalecen el liderazgo, que cuando son adversarios son adversarios de respeto, pero que siempre privilegian el interés del estado, de las instituciones, con conocimiento pleno de la ley; fue un hombre recto, disciplinado, duro pero también muy generoso”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones