Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Será a partir de la noche del próximo viernes debido a obras de Línea 3 del Tren Ligero

Cerrarán cruce de Juárez y 16 de Septiembre por tres semanas

Por la construcción de muros Milán de la Estación Catedral y el reforzamiento del cajón estructural del túnel de la Línea 2

Por: EL INFORMADOR

Rodolfo Guadalajara señala que, por las obras, la Vía RecreActiva y rutas de transporte tendrán modificaciones. TWITTER / @SITEURJAL

Rodolfo Guadalajara señala que, por las obras, la Vía RecreActiva y rutas de transporte tendrán modificaciones. TWITTER / @SITEURJAL

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2016).- A partir de la noche del próximo viernes  y durante tres semanas, estará cerrada de manera total  la circulación en avenida Juárez  al cruce con 16 de Septiembre, debido a la construcción de muros Milán de la Estación Catedral, que forma parte de Línea 3 del Tren Ligero, y el reforzamiento del cajón estructural del túnel de la Línea 2.

"La obra que se va a hacer ahí es una protección del túnel de la Línea 2, hay que protegerla, hay que cubrirla hay que resguardar que no vaya a ser afectado para poder dar paso a la tuneladora" que  pasará por el punto a finales de diciembre, explicó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

El funcionario dijo que la intervención que se realizará en "esta parte es muy compleja, porque es la conexión de la Línea 2 con la Línea 3".

Durante el periodo que se realicen los trabajos no se suspenderá en ningún momento la circulación de la Línea 2 del Tren Ligero, únicamente al llegar al cruce de Juárez y 16 de Septiembre los trenes reducirán la velocidad.

Los miles de automovilistas que verán interrumpido sus trayectos en avenida Juárez al cruce con 16 de Septiembre, tendrán entre las alternativas de circulación la calle  Madero a partir de Calzada Independencia, seguirán hasta Ocampo para luego retomar Juárez; otras alternativas son la calle Independencia, Garibaldi, Herrera y Cairo, La Paz y Niños Héroes.

Habrá cuatro rutas del transporte público afectadas por el nuevo bloqueo temporal a la circulación en el Centro tapatío: 706 V2 Parques de Tesistán, 710 Ciudad Judicial, 707 Paseos del Sol y 709 ITESO.

A pesar de la restricción al tránsito por obras de Línea 3, "el Centro Histórico sigue con su vida normal", subrayó el funcionario.

Asimismo, Guadalajara Gutiérrez comentó que será hasta abril o mayo cuando se liberará la circulación en Alcalde-16 de Septiembre, en la zona de la Estación Catedral.

Ajustes en trayecto de Vía RecreActiva

Ante la restricción total al tránsito en Juárez y 16 de Septiembre, durante tres domingos se modificará en la zona la ruta de la Vía RecreActiva. Los usuarios del paseo dominical, cuando realizan su recorrido por Juárez en sentido Oriente-Poniente, al llegar a Belén avanzarán por esta calle hasta Hidalgo, para luego virar en Santa Mónica y reincorporarse a la ruta habitual.

Los usuarios de la Vía RecreActiva que avancen por Juárez de Poniente hacia el Oriente, al llegar a Pedro Loza virarán para dirigirse a avenida Hidalgo, luego tomarán Belén y se reincorporarán a la ruta del paseo dominical.
 
Periodo del cierre

La restricción total al tránsito en avenida Juárez al cruce con 16 de Septiembre, será a partir del viernes 11 de noviembre a las 23:00 horas; la reapertura se hará el sábado 3 de diciembre.
 Una vez que se abra a la circulación avenida Juárez estarán en operación sólo dos carriles centrales, como opera actualmente, debido a que continuarán las obras del Tren Ligero.

Habrá 25 bandereros y se aplicarán lonas informando sobre la restricción vial.

En visov.jalisco.gob.mx se tendrá información sobre el cierre vial, así como en la página oficial de Línea 3: l3gdl.gob.mx.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones