Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Los cuatro restantes se hallan aún hospitalizados; podrían salir entre viernes y sábado

Dejan libres a dos de los amputados hallados en Tlaquepaque

Almaguer detalla que los cuatro restantes se hallan aún hospitalizados; podrían salir entre viernes y sábado

Por: EL INFORMADOR

El pasado lunes por la tarde se reportó el hallazgo de seis personas amputadas de sus manos, una de ellas mujer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado lunes por la tarde se reportó el hallazgo de seis personas amputadas de sus manos, una de ellas mujer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2016).- Dos de las personas que fueron encontradas vivas y amputadas de sus manos el pasado lunes en el municipio de San Pedro Tlaquepaque ya fueron dadas de alta y puestas en libertad, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer. Los cuatro restantes se hallan aún hospitalizados y a la espera de abandonar las atenciones médicas entre el viernes y el sábado.

Sobre los avances en la investigación de los presuntos responsables, el fiscal dijo que de las dos personas detenidas una ya fue dejada en libertad bajo las reservas de ley. Se trata de una mujer que al parecer solamente fue testigo presencial y no participó en los hechos. La otra persona sí está sujeta aún a investigación por su presunta complicidad toda vez que se hallaba dentro de una finca donde se presume que ocurrieron al menos las amputaciones de dos personas. Este jueves se realizó el cateo del inmueble descrito y se hallan a la espera de los resultados.

Almaguer indicó que ya hay avances para dar con los autores materiales. "En este momento puedo sostener y afirmar que es un tema que se genera a través de diferencias de células delictivas, quien es responsable es una célula delictiva que ha generado varios incidentes similares en esta zona de Tlaquepaque y El Salto y estamos yendo tras ellos y esperamos pronto tener los resultados".

El pasado lunes por la tarde se reportó el hallazgo de seis personas amputadas de sus manos, una de ellas mujer, y un hombre más muerto, la pareja de ésta. Estaban a un lado de las vías del ferrocarril sobre la calle Oro Grande, en la colonia Solidaridad en San Pedro Tlaquepaque. Al día siguiente el fiscal anticipó que la investigación apuntaba a que los lesionados habían sido castigados por una célula de la delincuencia organizada porque no pagaron el dinero de una droga que se les entregó, además para poner un ejemplo ante el resto de vendedores de narcóticos para que salden sus deudas por esta actividad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones