Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La avenida no será cerrada a los automóviles

Proyectan Alcalde con camellón, tres puntos peatonales y ciclovía

La avenida no será cerrada a los automóviles, sino que funcionará con el esquema de calle compartida

Por: EL INFORMADOR

Los trabajos de Avenida Alcalde van de la mano con el proyecto de renovación urbana de la Glorieta de la Normal. EL INFORMADOR / A. Camacho

Los trabajos de Avenida Alcalde van de la mano con el proyecto de renovación urbana de la Glorieta de la Normal. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2016).- Enrique Alfaro considera que avenida Alcalde será la nueva avenida Chapultepec de Guadalajara, una vez que terminen las obras de renovación de la vía, que incluyen la peatonalización de algunas zonas.

El alcalde adelantó que se construirá un camellón y ampliarán las banquetas.

“El espacio público central se dará a mitad de la avenida, será un camellón muy amplio con un modelo parecido al de avenida Chapultepec, con banquetas muy amplias y también con ciclovías en ambos sentidos”, explicó el edil tras una reunión con el Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de Jalisco para socializar el proyecto.

Alfaro precisó que la avenida no será cerrada a la circulación vehicular, sino que funcionará con el esquema de calle compartida en la que podrán transitar peatones, ciclistas, automovilistas y hasta calandrias, aunque señaló que habrá tres puntos que serán peatonalizados: El Santuario, Catedral y la zona entre los templos de San Francisco y Aranzazú.

Explicó que ya cuentan con el estudio de movilidad y el proyecto ejecutivo de la obra, e indicó que, a petición del gobernador, no será presentado públicamente hasta que llegue la parte de recursos federales del Fondo Metropolitano.

“Yo espero que a principios de septiembre lleguen estos recursos para lanzar el proceso de licitación de la obra. Creo que podemos dejar los trabajos este mismo año para estar en sintonía con las obras de la Línea 3 para que todo el proceso constructivo esté alineado y no intervenga con los trabajos de la tuneladora”, señaló.

Enrique Alfaro recordó que los trabajos de avenida Alcalde van de la mano con el proyecto de renovación urbana de la Glorieta de la Normal.

“Todo el eje de la política de redensificación del Centro de Guadalajara gira en torno al proyecto urbano de La Normal, que contiene obra pública y recursos de inversión privados para generar vivienda y comercio en esta zona de la ciudad”, indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones