Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | En el atentado fueron asesinados 15 elementos

Descartan código rojo tras emboscada a Fuerza Única

Pese al asesinato de los elementos de la Fuerza Única en San Sebastián del Oeste, no se definió una nueva estrategia de seguridad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO (08/ABR/2015).- A pesar de los atentados contra fuerzas de seguridad del Estado de los últimos días, no existe código rojo activado en Jalisco, afirmó el comisionado de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Solorio Aréchiga.

>El código rojo supone la alerta de las corporaciones de seguridad ante amenazas de la delincuencia organizada.

Autoridades estatales y federales se reunieron ayer para discutir los hechos ocurridos el lunes pasado en el municipio de San Sebastián del Oeste, donde murieron 15 elementos de la Fuerza Única, pero al final de la reunión no se anticipó alguna nueva estrategia de seguridad.

Solorio informó que hay varias personas detenidas y entregadas a la Procuraduría General de la República, cuatro detenidos el sábado pasado y 11 más este lunes, todos presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación y al parecer relacionados con atentados contra elementos de la Fuerza Única.

Asimismo, confirmó que fueron 15 los elementos de la Fuerza Única los fallecidos en la emboscada del lunes. Además, cinco policías resultaron lesionados, aunque ya se encuentran estables en hospitales de Guadalajara.

Las autoridades ya se pusieron en contacto con los familiares de los policías asesinados para asegurarles que están próximos a entregarles sus cuerpos.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones