Sábado, 20 de Abril 2024

Trump ofrece ayuda "contra estos monstruos" por caso familia LeBarón

"Si México necesita ayuda contra estos monstruos, EU está listo", dice en redes sociales

Por: SUN

Donald Trump, presidente de Estados Unidos ofreció su ayuda en torno al caso del ataque a la familia LeBarón, ocurrido ayer lunes en Chihuahua, en el que fallecieron tres mujeres y seis niños, mientras que otros menores resultaron heridos y una más se encuentra desaparecida.

"Si México necesita o solicita ayuda para deshacerse de esos monstruos, Estados Unidos está listo, con voluntad y capacidad para participar y hacer el trabajo rápido y de manera efectiva", ofreció el jefe de la Casa Blanca.

"Y el gran presidente de México ha hecho de esto un gran tema, pero los carteles se han convertido en grupos tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército".

Además, el presidente de EU se mostró en espera la llamada del "nuevo gran Presidente" de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno mexicano desplegó desde anoche un operativo con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la policía estatal ante la denuncia de la agresión, asesinato y desaparición de miembros de la familia LeBaron.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador retomó de manera privilegiada este asunto en su conferencia de prensa matutina de este martes.

Con información de SUN y NTX.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones