Jueves, 18 de Abril 2024

Trump insinúa que relevará a la secretaria de Seguridad Nacional

Rumores apuntan que Kirstjen Nielsen podría ser removida de su cargo, entre otros miembros del Ejecutivo

Por: EFE

Melania Trump habría solicitado el despido de Kirstjen Nielsen (d) tras mantener una discusión. AP/S. Walsh

Melania Trump habría solicitado el despido de Kirstjen Nielsen (d) tras mantener una discusión. AP/S. Walsh

El presidente estadounidense, Donald Trump, insinuó hoy que podría relevar "en breve" a la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, en medio de los rumores que apuntan a su salida del Gobierno.

"Siempre en una administración después de las elecciones legislativas hacemos cambios"

"Siempre en una administración después de las elecciones legislativas hacemos cambios", señaló Trump en una entrevista con el periódico conservador The Daily Caller al ser preguntado sobre los posibles despidos de Nielsen y de su jefe de Gabinete, John Kelly.

Trump aseguró que él y su equipo están analizando "muchas opciones".

"Mucha gente quiere entrar (al Gobierno), muchos políticos que han tenido carreras muy exitosas quieren entrar", agregó el mandatario, que indicó que "aún" no ha tomado una decisión al respecto.

Varios medios de comunicación estadounidenses han especulado en las últimas horas con que Trump se está planteando despedir próximamente a Kelly y Nielsen, entre otros miembros de su Ejecutivo.

"Mucha gente quiere entrar al Gobierno, muchos políticos que han tenido carreras muy exitosas quieren entrar"

Pese a estas informaciones, una fuente cercana a Kelly dijo a ese medio que él "no tiene planes" de abandonar la Casa Blanca.

Asimismo, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Tyler Houlton, aseveró que Nielsen "pretende continuar aplicando la agenda" de Trump desde su cargo.

"La secretaria tiene el honor de dirigir a los hombres y mujeres del DHS y está comprometida para implementar la agenda centrada en la seguridad del presidente para proteger a los estadounidenses de todas las amenazas y seguirá haciéndolo", apuntó Houlton.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones