Sábado, 27 de Abril 2024

Se reporta falso incendio en la Casa Blanca

Una movilización de los servicios de emergencia al importante edificio despertó las alarmas en Estados Unidos

Por: EFE

Los servicios de emergencia fueron víctimas de una llamada falsa. AP/ Ron Edmonds

Los servicios de emergencia fueron víctimas de una llamada falsa. AP/ Ron Edmonds

Los bomberos y servicios de emergencias de Washington DC recibieron este lunes una llamada de alerta por un supuesto incendio en la Casa Blanca, suceso que nunca ocurrió, según informaron varios medios locales.

Los hechos acontecieron cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraba fuera de la ciudad, pasando el feriado por el Día de Martin Luther King en la residencia presidencial de Camp David, en el estado de Maryland.

Algunas unidades de bomberos y de paramédicos acudieron a la Casa Blanca luego de una llamada telefónica de alerta al teléfono de emergencias 911 efectuada a las 7:03 am, hora local (12:03 GMT), informó la cadena CNN.

Los equipos de rescate verificaron rápidamente que no existía ningún peligro en el histórico inmueble y se retiraron del lugar.

Según CNN, las “bromas” que consisten en engañar a la Policía y a los servicios de emergencia, una práctica denominada como 'swatting', han crecido de manera alarmante durante los últimos años.

El juez Arthur Engoron, quien lleva el juicio por fraude empresarial del expresidente Donald Trump en Nueva York, fue víctima la semana pasada de un caso de 'swatting', cuando las fuerzas de la ley acudieron a su hogar después de una amenaza falsa enviada a un periódico local.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones