Jueves, 28 de Marzo 2024

Niños quedan atrapados en derrumbe de escuela en Nigeria

Autoridades y voluntarios acuden al rescate de estudiantes bajo los escombros del inmueble 

Por: AP

Las autoridades cavaban frenéticamente entre los escombros el miércoles en Lagos, Nigeria, tras el desplome de una escuela de tres pisos mientras las clases estaban en sesiones.

Video de The Associated Press mostró a un niño cubierto de polvo cuando era sacado de entre los escombros, en medio de vítores. Pero otro pequeño rescatado se veía inerme sobre el hombro de un socorrista.

El derrumbe ocurrió en un barrio densamente poblado de Lagos, la capital nigeriana.

Centenares de personas moraban la escena paradas en calles estrellas y sobre techos de metal corrugado, mientras una excavadora removía escombros.

AP 

Numerosos hombres ofrecieron ayuda, con mazos y sierras en mano. Una llevaba una botella de agua entre los dientes.

Sani Datti, portavoz de la agencia nacional de emergencias de Nigeria, dijo que funcionarios de la agencia y otros servicios de emergencias estaban en el sitio.

"Por ahora, no tenemos informes de víctimas, pues seguimos atareados con las labores de rescate", dijo.

Los derrumbes de edificios son muy comunes en Nigeria, donde las nuevas construcciones se realizan sin supervisión de reguladores.

El colapso se produjo en momentos en que el presidente Muhammadu Buhari, recién reelecto, trata de mejorar la infraestructura en la nación más populosa de África.

"La infraestructura de Nigeria es generalmente menos de la mitad en volumen de la del país subsahariano promedio y apenas una fracción de la existente en economías emergentes", dice el Fondo Monetario Internacional.

"La calidad percibida de la infraestructura es baja".

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones