Viernes, 29 de Marzo 2024

Más de 15 muertos y 33 intoxicados con bebidas alcohólicas en Malasia

La mayoría de los fallecidos eran trabajadores extranjeros de nacionalidad nepalí y bengalí, aunque también se encuentran malayos

Por: NTX

 En espera de los resultados de los exámenes forenses, las autoridades malayas han asegurado varias cajas de distintos tipos de bebidas alcohólicas en el valle de Klang. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

 En espera de los resultados de los exámenes forenses, las autoridades malayas han asegurado varias cajas de distintos tipos de bebidas alcohólicas en el valle de Klang. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Más de 15 personas han muerto y otras 33 se encuentran hospitalizadas en Malasia tras haber consumido anoche bebidas alcohólicas en el valle de Klang, un área que incluye a Kuala Lumpur y otras poblaciones del vecino estado de Selangor, informaron hoy fuentes policiales.

 Las víctimas, por intoxicación alcohólica, consumieron whisky de las marcas Grand Royal y Mandalay, así como cerveza de la marca King Fisher que compraron en distintos comercios del valle de Klang, según el jefe de la Policía de Selangor, Mazlan Mansor, citada por la agencia malaya de noticias Bernama.

Indicó que 11 fallecimientos tuvieron lugar en Sungai Buloh y los otros cuatro en Kajang, ambas localidades de Selangor.

 La mayoría de los fallecidos eran trabajadores extranjeros de nacionalidad nepalí y bengalí, aunque también se encuentran malayos, precisó Mansor.

 Los hospitalizados, que presentan síntomas parecidos a los fallecidos, se encuentran en distintos hospitales de Sungai Buloh, Kajang, Gombak, Klang y Shah Alam.

 En espera de los resultados de los exámenes forenses, las autoridades malayas han asegurado varias cajas de distintos tipos de bebidas alcohólicas en el valle de Klang.

 A diferencia de otros países asiáticos donde son comunes las muertes de personas que bebieron alcohol adulterado, en Malasia no se registraba este tipo de incidentes desde hace años.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones