Miércoles, 24 de Abril 2024

La tormenta "Pabuk" provoca evacuaciones en el sur de Tailandia

Unos siete mil habitantes en la provincia de Nakhon Si Thammarat han sido trasladadas a refugios, y se espera que el número vaya en aumento

Por: EFE

Un policía advierte a bañistas de la prohibición de baño en la playa en la isla Koh Samui debido al tiempo en la provincia de Surat Thani. EFE/S. Chareonjai

Un policía advierte a bañistas de la prohibición de baño en la playa en la isla Koh Samui debido al tiempo en la provincia de Surat Thani. EFE/S. Chareonjai

Alrededor de unas siete mil personas se encuentran alojadas en centros de evacuación de la sureña provincia tailandesa de Nakhon Si Thammarat, a donde hoy llegará la tormenta "Pabuk", informaron hoy las autoridades provinciales.

El número podría aumentar entre los 30 mil y hasta los 80 mil evacuados sólo en esta provincia, declaró a Efe Udomporn Kan, secretario del Departamento de Prevención de Desastre y Mitigración de la citada región.

Conforme al último parte del Departamento de Meteorología, "Pabuk" avanza lentamente y se espera que toque tierra a última hora de la tarde del viernes con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

La tormenta afectará a gran parte de la costa meridional de Tailandia con fuertes precipitaciones y con la amenaza de provocar inundaciones repentinas o corrimientos de tierra.

El servicio de transbordadores con destino a las turísticas islas de Samui, Tao y Phangan, ha sido cancelado y las autoridades locales tienen preparado un plan de evacuación ante el peligro de inundaciones.

Los vientos podrían crear olas de hasta cinco metros en el golfo de Tailandia e inundar parte del litoral, según los expertos.

Varias pequeñas poblaciones de pescadores han cesado sus actividades debido al temporal, que afectará a la región hasta el sábado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones