Sábado, 27 de Abril 2024

La Casa Blanca dice que comentarios de Trump sobre afroamericanos son "repugnantes"

La portavoz oficial de la Casa Blanca reprobó lo dicho por el ex mandatario de cara a las próximas elecciones

Por: EFE

El republicano fue señalado como oportunista por sus declaraciones. AP. M. Altaffer

El republicano fue señalado como oportunista por sus declaraciones. AP. M. Altaffer

Este martes, la Casa Blanca consideró "repugnantes" los comentarios del expresidente Donald Trump, quien afirmó de manera reciente que su apoyo entre la población de afroamericanos ha crecido porque lo ven como víctima de discriminación, en un intento de comparar su situación legal con el racismo histórico en la comunidad afrodescendiente.

"Es repugnante y divisivo",dijo en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine-Jean Pierre, quien es la primer mujer afroamericana en ocupar ese puesto.

La portavoz consideró "profano" comparar la "larga y dolorosa historia de abuso y discriminación" de la comunidad negra de los Estados Unidos con los litigios penales a los que se enfrenta Trump quien, en su opinión, hizo la comparación con "propósitos egoístas".

Según Jean-Pierre, el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, piensa que esos comentarios de Trump son "repugnantes" y provocan "división" en el país.

Trump hizo esas declaraciones el viernes pasado, un día antes de las primarias republicanas de Carolina del Sur, lugar en el que la comunidad afroamericana tiene especial relevancia y donde Trump venció por un amplio margen a Nikki Haley, la única que queda en la contienda contra él.

El exmandatario también ha comparado su situación con la del fallecido líder opositor ruso Alexéi Navalni, cuya muerte fue atribuída directamente por la Casa Blanca al presidente ruso, Vladímir Putin.

Trump se enfrenta a un total de 91 cargos distribuidos en cuatro casos penales, y ostenta el dudoso honor de haberse convertido en el primer expresidente de la historia de Estados Unidos en haber sido imputado.

En síntesis, afronta un caso en Washington D.C. por intentar revertir los resultados de las elecciones del 2020, en las que perdió frente a Joe Biden, y en Georgia está intentado defenderse de un litigio similar, aunque este por sus intentos para invalidar específicamente los resultados en ese estado.

También enfrenta cargos en Nueva York por supuestos pagos irregulares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, y en Florida está acusado de haber almacenado ilegalmente material clasificado en su residencia de Mar-a-Lago.

No te vayas sin leer: Biden pide al Congreso aprobar ayuda urgente para Ucrania e Israel

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones